OBRA MISIONAL

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros

Contents

[hide]
El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación de Internet que permite los a candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.

Cómo implementar el sistema

Los presidentes de estaca deben nombrar a alguien, como el especialista de estaca en tecnología o un secretario, para que se familiarice con este sistema y enseñe su uso a los líderes del sacerdocio. Las personas así nombradas pueden recibir peticiones para colaborar en la realización de la mayoría de las tareas de entrada de datos. Para que un secretario de estaca o de barrio comience a utilizar el sistema, el presidente de estaca o el obispo deberá acceder con su nombre de usuario y agregar al secretario al sistema. Cuando así lo autorice el obispo o el presidente de estaca, los secretarios pueden realizar todas las tareas, excepto la de otorgar acceso a otro secretario.
Para acceder al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros debe utilizar un nombre de usuario y una contraseña. El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación de Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.
Para entrar al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros
  1. Abra Internet Explorer haciendo clic en Inicio Programas Internet Explorer.
  2. En la barra de dirección, introduzca https://apps.lds.org/mss y presione la tecla Intro.
  3. En la página de acceso al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros, introduzca el Nombre de usuario y la Contraseña, y después haga clic en Entrar.

Antes de comenzar

Abra Internet Explorer: haga clic en Inicio Programas Internet Explorer. En el campo Dirección, introduzca www.lds.org/mss/start y pulse la tecla Intro. En Visitas guiadas del sitio, haga clic en la visita guiada que desee ver. Esa breve visita le familiarizará con el sistema y le mostrará muchas de sus características principales, incluso las instrucciones para los candidatos a misioneros.

Cómo configurar una cuenta

Si no tiene una cuenta abierta en ninguno de los sitios web de la Iglesia (por ejemplo, para acceder al sitio web de su barrio o estaca, al Directorio de la Iglesia de Organizaciones y Líderes o al sistema del Fondo Perpetuo para la Educación), deberá completar los pasos del artículo sobre cómo solicitar acceso al .

Cómo obtener ayuda

El especialista de estaca en tecnología (o la persona designada por el presidente de estaca) debe ser el primer recurso para responder cualquier pregunta. Dicha persona debe estar muy familiarizada con los siguientes recursos adicionales: El Sistema de Ayuda en Línea. En la parte superior de cada página hay un vínculo que le dirige a un completo sistema de ayuda en línea donde se explica cada característica y función del sistema. Información de campos de datos en línea. Pequeño icono informativo que aparece al lado de muchos campos de datos del formulario. Si hace clic en él, aparecerá un recuadro con información adicional sobre el campo de datos. Visitas guiadas en línea. La primera vez que acceda al sistema se iniciará automáticamente una visita guiada que le mostrará los pasos detallados de cada proceso. Puede acceder a la visita guiada en cualquier momento desde el Sistema de Ayuda en Línea. El Centro de Servicio Mundial. El servicio de asistencia técnica sólo acepta llamadas del personal de estaca, por lo que los restantes usuarios deben ponerse en contacto con el especialista de estaca.
Hay tres visitas guiadas en línea para ayudar a los usuarios con el Sistema de Recomendación para Misioneros. El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.
Para acceder a las visitas guiadas
  1. Abra Internet Explorer haciendo clic en Inicio Programas Internet Explorer.
  2. En el campo Dirección, introduzca https://apps.lds.org/recentry/start.lds y pulse la tecla Intro.
  3. En Visitas guiadas del sitio, haga clic en la visita guiada que desee ver.
Nota: Estas visitas guiadas no contienen audio (sonido).

Seguridad

Este sistema opera a través de una conexión segura. Si deja su navegador inactivo en el sistema durante más de 20 minutos, su sesión terminará de manera automática. Entonces el sistema le pedirá que vuelva a acceder. Todos los usuarios deben preservar la confidencialidad de sus contraseñas para que nadie más tenga acceso a los formularios en línea de recomendación para misioneros.

Candidatos a misioneros

El presidente de rama o el obispo es la persona que concede acceso a los candidatos a misioneros. La introducción que se encuentra en https://apps.lds.org/mss/sitetour/missionary_candidate/index.html incluye instrucciones para generar una recomendación nueva e imprimir las instrucciones para los misioneros potenciales y sus padres.

Cómo iniciar una recomendación nueva para un candidato a misionero

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros. Para iniciar una recomendación nueva
  1. Acceda al Sistema de Recomendación para Misioneros.
  2. Haga clic en el enlace Iniciar recomendación nueva.
  3. Introduzca la información del misionero que le requiera el formulario. Entre la información obligatoria se encuentra:
  • Soltero/Matrimonio
  • Élder/Hermana
  • Nombre
  • Número de cédula de miembro
  • Fecha de confirmación 
Sistema en línea de Recomendación para Misioneros
Orientación exprés
 
Bienvenido al Sistema en línea de Recomendación para Misioneros. Apéguese a las siguientes instrucciones para familiarizarse con el sistema y comenzar a utilizarlo. En este sitio web se utilizan ventanas emergentes. Por lo tanto, deberá desactivar los bloqueadores de ventanas emergentes antes de proseguir con el Sistema en línea de Recomendación para Misioneros.
  1. Abra e imprima la Guía de inicio rápido. La Guía de inicio rápido le proporciona detalles sobre los elementos de esta página, así como información adicional sobre el sistema.
  2. Vea la visita guiada al sitio. Las visitas guiadas del sitio ofrecen reseñas en cuanto a la forma de llenar, procesar y enviar recomendaciones misionales, y le ayudarán a familiarizarse con el funcionamiento del sistema.
  1. Obtener una cuenta Obtener una cuenta . Necesita una cuenta LDS Account para entrar. Si ya posee una cuenta en el sitio web de barrio y estaca, el Directorio de Organizaciones y Líderes de la Iglesia, o de ldsces.org, utilice el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para entrar al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros. No necesita volver a registrarse para una nueva cuenta LDS Account.
  2. Entrar en el Sistema en línea de Recomendación para Misioneros. Obispos y candidatos a misioneros: Antes de que a un candidato se le permita el acceso, el obispo debe iniciar la recomendación.

Para obtener ayuda adicional sobre el uso del sistema, abra la ayuda en línea:

 
Consulte la Guía de inicio rápido para conocer más formas de obtener ayuda.
 
Cómo autorizar a los secretarios a utilizar el sistema
Los líderes del sacerdocio pueden aligerar su trabajo al autorizar a secretarios a que efectúen varias tareas en el sistema. A fin de que un secretario empiece a utilizar el sistema, el líder del sacerdocio a cargo debe entrar en éste, ir a la página Permitir o denegar acceso a los secretarios, y agregar al secretario que desee (consulte la visita guiada del sitio o el sistema de ayuda para obtener instrucciones).
Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros
Guía de inicio rápido
En esta Guía de inicio rápido se explican más a fondo los puntos contenidos en la página Orientación exprés y proporciona información adicional sobre el uso del sistema. Imprima esta página para tenerla como fuente de referencia.
 
Visitas guiadas en línea del sitio. En las guías se muestran muchas de las funciones clave del sitio. En ellas se explica y demuestra cómo procesar las recomendaciones. No es necesario entrar en el sistema para ver las visitas guiadas. Los sistemas de ayuda también contienen vínculos hacia las visitas guiadas del sitio (véase “Visita guiada del sitio”, bajo la categoría “Reseña del sistema”, en la ayuda).

Cómo obtener una cuenta. Si no tuviera una cuenta LDS Account, necesitará completar los siguientes pasos para inscribirse:
  1. Solicite su número de cédula de miembro y fecha de confirmación al secretario de barrio.
  2. Vaya a www.lds.org/mss.
  3. Haga clic en Obtener una cuenta, situado a la derecha del botón Entrar.
  4. Llene el formulario en línea para inscribirse en cuenta LDS Account. Durante el proceso, usted creará un nombre de usuario y una contraseña que deberá memorizar o guardar en un lugar seguro.
  5. Después de crear la cuenta, regrese a la página de entrada y utilice el nombre de usuario y la contraseña para ingresar en el sistema.
Tanto los líderes del sacerdocio, como los secretarios y los candidatos a misionero deben obtener una cuenta LDS Account antes de poder entrar al sistema.

Cómo entrar en el sistema. Utilice el nombre de usuario y la clave de su cuenta LDS Account para entrar a
www.lds.org/mss. Cuando los presidentes de estaca y los obispos entran en el sistema, aparece una lista de los candidatos a misionero de sus unidades. Los candidatos no pueden entrar al sistema hasta que el obispo inicie la recomendación (véase la sección “Cómo iniciar la recomendación de un candidato” en la visita guiada del obispo). Para que los secretarios puedan entrar en el sistema, el obispo (en el caso de los secretarios de barrio) o el presidente de estaca (en el caso de los secretarios de estaca) deben otorgarles derechos de acceso.

Delegar tareas a los secretarios. Consulte la sección “Cómo delegar tareas a los secretarios” en las visitas guiadas para el presidente de estaca y para el obispo o diríjase al sistema de ayuda para leer las instrucciones en cuanto a la autorización de los secretarios de su unidad para entrar al sistema. Puede dar acceso a tantos secretarios como sea necesario y otorgarles diferentes derechos de acceso. Los secretarios de barrio pueden efectuar las tareas de los obispos y los secretarios de estaca pueden efectuar las tareas de los presidentes de estaca, pero no pueden autorizar a otros secretarios.

Asimismo, los presidentes de estaca deben designar a alguien, como el especialista de estaca en tecnología o un secretario de estaca, para que se familiarice con el Sistema en línea de Recomendación para Misioneros y enseñe a los líderes del sacerdocio a utilizarlo.
  Cómo obtener ayuda. Los siguientes son recursos de ayuda para comprender cómo avanzar las recomendaciones misionales de una etapa del sistema a otra:
  • Visitas guiadas en línea del sitio.
  • Sistema de ayuda en línea. Consulte la ayuda que se halla dentro del sistema al hacer clic en el vínculo “Ayuda” situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Iconos de información. Un pequeño icono informativo aparece en muchas partes a lo largo de los formularios y menús. Al hacer clic en los iconos aparecerá información adicional sobre los campos de texto o las pantallas donde estén dichos iconos.
  • El especialista de estaca en tecnología.
  • Centro de Servicio Mundial. El Centro de Servicio Mundial sólo acepta llamadas del personal de estaca, por tanto, todos los demás usuarios deben contactar al especialista de estaca en tecnología. Puede ponerse en contacto con el centro de ayuda llamando al +1-800-453-3860, ext. 2-4357 (sólo en los Estados Unidos y Canadá), o al 801-240-4357. Está disponible 24 horas al día, excepto los sábados de las 22:00 horas hasta domingos a las 15:30 horas, hora de Salt Lake City.
Seguridad. Este sistema opera a través de una conexión segura. Si su navegador se mantiene inactivo en el sistema durante más de 20 minutos, su sesión se cerrará de manera automática y el sistema le pedirá que vuelva a entrar.

Todos los usuarios deben mantener su contraseña confidencial para que nadie más tenga acceso a formularios específicos de recomendación para misioneros.