LIBROS (con audio)

 

HIMNOS SUD

La música tiene un poder ilimitado para influir en la familia y motivarla a ser más devota y espiritual. Como Santos de los Últimos Días debemos llenar nuestra casa de música que nos inspire.
Nuestro himnario se presta para cantar en casa así como en la capilla; por eso esperamos que tenga un lugar prominente en nuestros hogares junto con las Escrituras y otros libros religiosos. Con el canto de los himnos podemos atraer al hogar un hermoso espíritu de paz que inspire amor y unidad en la familia.
Enseñemos a nuestros hijos a familiarizarse con los himnos: cantémoslos los domingos, en la noche de hogar, al estudiar las Escrituras, antes o después de orar; cantémoslos mientras trabajemos y en cualquier momento en que estemos juntos; hagamos de ellos canciones de cuna para enseñar a nuestros pequeños a tener fe y testimonio.
Además de beneficiarnos como miembros de la Iglesia y como integrantes de nuestra familia, los himnos pueden beneficiarnos en forma individual porque nos dan ánimo, valor y el empuje para que actuemos correctamente; nos llenan el alma de pensamientos celestiales y nos dan paz espiritual.
Los himnos también nos ayudan a resistir las tentaciones de Satanás. Les sugerimos que memoricen los himnos que más les gusten y que estudien las referencias de las Escrituras que los acompañan. Si alguna vez tienen pensamientos impuros, canten mentalmente uno de esos himnos para desplazar lo malo y reemplazarlo con lo bueno. Hermanos y hermanas, valgámonos de nuestros himnos para invitar al Espíritu del Señor para que esté presente en nuestras congregaciones, en nuestro hogar y en nuestra propia vida. Aprendámoslos de memoria, reflexionemos en lo que dicen, recitemos o cantemos la letra y permitamos que nos nutran espiritualmente. Recordemos que la canción de los justos es una oración para nuestro Padre Celestial, y “será contestada con una bendición sobre [nuestra] cabeza”.

DESCARGAR HIMNARIO


UNA OBRA MARAVILLOSA Y UN PRODIGIO

Le Grand Richards

Originalmente se escribió con objeto de poder ayudar a los misioneros a presentar el evangelio de una manera convincente y clara a los que tuviesen deseos de conocer la verdad, y muchos de ellos testifican que efectivamente ha logrado ese fin.
A todos los que se refirió Jesús cuando habló de los que "tienen hambre y sed de justicia", yo, como humilde siervo del Señor Jesucristo, les extiendo la misma promesa, asegurándoles que si leen este libro con una oración, también "serán hartos".
Con esta obra va mi amor y bendición a todo aquel que tenga el privilegio de leerla.


CRISTO Y EL NUEVO CONVENIO

JEFFREY R. HOLLAND
En Cristo y el nuevo convenio, el élder Jeffrey R. Holland, miembro del Quorum de los Doce Apóstoles, se refiere a Jesucristo como "la figura principal y dominante" del Libro de Mormón y entonces documenta por qué este registro nefita es ciertamente "otro testamento de Jesucristo". El autor toma el título de un libro moderno de Escrituras, en el cual el Señor llamó a "toda la iglesia [a recordar] el nuevo convenio, a saber, el Libro de Mormón" (D. y C. 84:55, 57). Con particular estilo, el élder Holland dice: "El libro de Mormón es la expresión sagrada del gran y definitivo convenio de Cristo con la humanidad. Es un convenio nuevo, un nuevo testamento procedente del Nuevo Mundo para todo el mundo".
Jeffrey R. Holland fue sostenido como miembro del Quorum de los Doce Apóstoles el 1 de octubre de 1994. Nacido en St. George, Utah, ha dedicado casi toda su vida profesional a los servicios educativos de la Iglesia.
En 1974 fue Decano de Instrucción Religiosa en BYU y dos años más tarde pasó a ser Comisionado de Educación de la Iglesia. En 1980 fue designado presidente de BYU, cargo en el que ocupó hasta ser llamado al Primer Quorum de los Setenta en 1989.
El élder Holland y su esposa, Patricia Terry Holland, son padres de tres hijos.

DESCARGAR LIBRO


EL ÁNGEL DE LAS PRADERA

UN SUEÑO DEL FUTURO
por PARLEY PARKER PRATT.

La emocionante e interesante narrativa contenida en este pequeño libro, aun cuando no reclama ser una profecía auténtica o infalible, todavía contiene probablemente tantas verdades condensadas y un poco de ficción y tal como cualquier trabajo en cualquier edad que haya inspirado con verdad en su fundamento y simpleza y romanticismo para su embellecimiento y adorno.
Este manuscrito se leyó en Nauvoo, en un Concilio de la Iglesia, en la presencia del Profeta Joseph Smith, pero no apareció impreso hasta la primavera pasada, en Northern Light, cuando rápidamente se volvió la admiración de todos los Santos que tenían el privilegio de leerlo.
Pretendiendo haber sido escrito bajo la similitud de un sueño o visión, declararemos que el escritor no ha tenido ningún sueño o visión. El manuscrito entero ha sido escrito a Nauvoo, en el invierno de 1843/4.
El objetivo útil y enriquecedor del autor brilla en cada página del trabajo, y no un rasgo perjudicial puede encontrarse en él.


LAS ESCRITURAS

SANTA BIBLIA REINA VALERA 2009 EDICION SUD


LAS ESCRITURAS

.
.
.


REFERENCIAS DE LAS ESCRITURAS

DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS
DESCARGAR


LEALES A LA FE

UNA REFERENCIA DEL EVENGELIO
Este libro se ha diseñado para ser un compañero de tu estudio de las Escrituras y de las enseñanzas de los profetas de los últimos días. Al estudiar y al aplicar los principios del Evangelio, te alentamos a referirte a él; utilízalo como una fuente de consulta al preparar discursos, al enseñar una clase y al contestar preguntas sobre la Iglesia.
Al aprender las verdades del Evangelio, aumentará tu entendimiento del plan eterno de nuestro Padre Celestial y, con ese entendimiento como cimiento para tu vida, podrás tomar decisiones prudentes, vivir en armonía con la voluntad de Dios y encontrar gozo al vivir; tu testimonio se fortalecerá y te mantendrás leal a la fe.
En especial, tenemos presente a la juventud, a los jóvenes adultos solteros y a los nuevos conversos. Te prometemos que por medio de la oración personal, del estudio de las Escrituras y de las doctrinas del Evangelio en forma regular, estarás preparados para resistir las influencias malignas que podrían engañarte y hacerte daño.
Que este libro te fortalezca en tus esfuerzos por acercarte al Salvador y seguir Su ejemplo.


LA VIDA Y VIAJES DE MORMON Y MORONI

por Jerry L. Ainsworth

El propósito al escribir este libro es hacer que las personas tengan un mayor aprecio por el Libro de Mormón, por los dos grandes hombres que lo escribieron, y más importante, por Jesucristo de quien testifica. Esta obra no tiene la intención de representar los puntos de vista de ninguna organización o de nadie más que los míos propios. Si existen errores, son míos, pero he escrito con el más sincero esfuerzo enfocado hacia lo correcto. Que aquellos a quienes cito y quienes me pusieron en este camino son y fueron humanos, no puede negarse, pero he tratado de mantener un punto de vista benévolo y global y he juzgado por mí mismo si su información es válida y fidedigna. Al escribir este libro consideré varios puntos de vista y sus aparentes evidencias de apoyo, desechando algunas, aceptando otras que yo sentí que debería confirmar posteriormente. El proceso me llevó a muchos descubrimientos que yo mismo hice. He aprendido durante los ocho años que me llevó escribir este libro que ciertamente aprender acerca de las escrituras es un proceso en el que verdaderamente se revela “línea sobre línea, precepto tras precepto; un poco aquí, y otro poco allí” (D y C 128:21). Tales perspectivas reveladas me han confirmado que el Libro de Mormón es más preciso y más correcto de lo que yo me hubiese atrevido a creer.
Debido a la escasez de información acerca de Mormón y Moroni, por necesidad tuve que recoger la mayor parte de la información de breves comentarios y de comentarios indirectos. Fue necesario tomar todos estos fragmentos de información y con ellos tejer una red, mostrar un patrón, y construir bases. No fue una labor fácil, pero al final me llevó a las conclusiones presentadas en este libro.


JESUS EL CRISTO

JAMES E. TALMAGE

Este libro le traera mucho conocimiento de la vida de Jesus, es la ispiración mas grande que uno pude esperementar al leer esta obra de James E. Talmage.
Este estudio biográfico detalla la vida y la misión del Salvador.
Uno de los aspectos característicos de la obra es la orientación recibida de las Escrituras modernas, junto con la explicación de las Santas Escrituras de tiempos antiguos consideradas a la luz de las revelaciones de la época actual, por medio de las que, como una potente y bien dirigida ráfaga de luz, ilumina muchos pasajes obscuros de construcción antigua.
El espíritu sagrado inherente al tema ha sido un compañero constante del autor todo el tiempo que duró su agradable labor, y ahora él, a su vez, reverentemente ruega que el mismo espíritu acompañe a quienes lean la presente obra.


VIVIENDO POR EL PODER DE LA FE

Gene R. Cook

En este libro se usaron muchos títulos y subtítulos para tratar de describir la fe. Al ejercer la fe, uno no podría recordarlos todos, podemos sugerir seis pasos que nos ayudarán a recordar fácilmente, y que pueden ayudarnos a ejercer la fe:

1. Seamos creyentes, y que nuestros deseos sean con la única mira deglorificar a Dios.
2. Comprometámonos y disciplinémonos completamente en palabra y hecho.
3. Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con nuestra parte.
4. Oremos como si todo dependiera del Señor.
5. Preparémonos para las pruebas intensas y constantes de nuestra fe.
6. Confiemos en que el Señor obrará de acuerdo con su santa voluntad, y de acuerdo con nuestra fe.


PRINCIPIOS DEL EVANGELIO

El manual Principios del Evangelio contiene esquemas de estudio y enseñanza para la instrucción y capacitación del Evangelio de manera individual, formal y en familia. En este libro se proporciona una perspectiva general de los principios del Evangelio, éste se revisó en 2009 y se utiliza para el estudio individual y para la clase de Principios del Evangelio durante la Escuela Dominical. En 2010 y 2011 se utilizará para la enseñanza del Sacerdocio de Melquisedec y de la Sociedad de Socorro durante el segundo y tercer domingos de cada mes.


EL LAMANITA MESTIZO

Arturo De Hoyos
Hay gente que recuerda haber oído historias sobre los primeros hijos de madre india y padre español. Al crecer en esa sociedad conquistada, muchos de esos hijos mestizos pronto han de haberse dado cuenta de que el rechazo social que sentían, sin entenderlo, provenía de los dos lados: ni los españoles ni los naturales los consideraban sus iguales. Ignorando su identidad verdadera, es decir, no sabiendo que eran Hijos de Israel, y que habían sido preparados desde antes de la fundación del mundo para cumplir una misión redentora muy especial, esos hijos mestizos inauguraron una etapa de quinientos años de sufrimiento, rechazo, vejaciones, discriminación, ignorancia y pobreza. Ellos no sabían que esa etapa había sido planeada desde antes de la fundación del mundo. Tampoco sabían que todas sus experiencias en este mundo, a pesar de ser amargas, serían un aprendizaje y una preparación para llevar a cabo una gran misión en la vida. Estos hijos mestizos tampoco sabían que, como otro de tantos de los misterios de Dios, ese sufri miento se tornaría a su debido tiempo en el inigualable gozo de la misión cumplida. Porque escrito está que el lamanita mestizo se levantará y cumplirá la misión que le fue encomendada en el Gran Concilio por el Capitán de las Huestes de Israel: la misión de salvar a las dos naciones que lleva en las venas.
El primer grupo importante de mestizos en el continente fue de madres mexicas, y muchos aseguran que de ahí se derivó el nombre e identificación de los mexicanos. En otros lugares del continente, el mestizo adoptó otras identidades nacionales, pero mestizo fue el término general aplicado a lo que se creyó era una raza nueva de la familia humana.
Se puede dar por cierto que ese lamanita mestizo ignoró entonces, y sigue ignorando ahora, que la mano del Todopo deroso estaba dirigiendo su destino, y que su misión como mestizo en este mundo era, y es, salvar a las dos naciones que lo crearon, es decir: salvar al lamanita de Israel que ha degenerado en la incredulidad y que nunca se españolizó, y salvar al gentil español, para quien la esperanza en Cristo no existía a menos que se mezclara con la casa de Israel.
El lamanita mestizo es la mezcla del lamanita original y el gentil europeo. Ese lamanita original podría ser descendiente de:
1. Lamán, Lemuel, Sam, Nefi, Jacob o José.
2. Los hijos de Ismael, que descienden de Efraín,o
3. Mulek, que desciende de Judá.
.


LA FE PRECEDE AL MILAGRO

SPENCER W. KIMBALL
Comprender el evangelio, preocupación por la gente, amor por el Señor Jesucristo; esto forma el tema fundamental de La Fe Precede al Milagro. En tres décadas como Autoridad General, el presidente Kimball, duodécimo Presidente de La Iglesia, ha hablado decididamente a los miembros de la Iglesia, aconsejándoles acerca de los engaños de Satanás y señalando el viaje de regreso para aquellos que han cometido errores y anhelan reconciliarse con el Señor. Este libro está basado en algunos de sus sermones y mensajes, pero han sido editados y revisados en un estilo de lectura aunque conservando su básica expresión personal. Las temas reflejan una sincera preocupación en cuanto a cómo los miembros de la Iglesia pueden encontrar gozo y felicidad por medio de vivir los principos del Evangelio. Cada mensaje es una importante y directa declaración de los principios del Evangelio.


NUESTRA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

M. Russell Ballard
Desde el principio de los tiempos, hombres y mujeres han estado buscando una respuesta a las preguntas más desconcertantes de la vida:
¿Quién soy yo?
¿De dónde he venido?
¿Qué significado tiene la vida?
¿Tiene Dios, acaso, un plan para mí?
¿Qué relación tengo yo con Jesucristo?
¿Qué propósito hay en todo lo que hago?
¿Cómo puedo encontrar la paz y la felicidad?
Al considerar el mundo tan repleto de confusión e incertidumbre en el que vivimos, ¿a quién no le interesaría saber por qué estamos en este planeta? Y ¿a quién no le agradaría encontrar hoy mismo la paz y la felicidad— una felicidad que supere los problemas y las tragedias de esta vida?
Afortunadamente, existen respuestas para estas preguntas.
En su obra Nuestra Búsqueda de la Felicidad: Una Invitación para Conocer La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, M. Russell Ballard propone que el significado de la vida no se encuentra en la filosofía ni en suposiciones, sino en la verdad divinamente revelada.
Este libro ofrece explicaciones razonables y concisas acerca de nuestra relación con Dios, cuánto nos ama y cómo podemos comunicarnos con El, la función de Jesucristo como nuestro Salvador y Redentor, cuál es el propósito de la vida, cómo puede la familia llegar a ser eterna, y en qué manera podemos lograr la felicidad que anhelamos—conceptos éstos que el Señor reveló al mundo al restaurar la plenitud de Su evangelio por medio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


UN ESCENARIO PARA EL LIBRO DE MORMON EN LA ANTIGUEDAD

JOHN L. SORENSO

El libro que está ahora en sus manos demuestra el error y los prejuicios de la triste valoración de Fraser. Aquí hay una historia consistente. Aquí están los resultados de una lectura cuidadosa. Aquí hay una información creíble que sitúa al Libro de Mormón en el entorno del Nuevo Mundo de la antigüedad.
Este libro ha estado en preparación muchos años y perdurará durante años. Se requerirá su lectura a todos aquellos interesados en la antigüedad del Libro de Mormón. Aquellos que hagan observaciones acerca de la historicidad de los registros que se encuentran en el Libro de Mormón de ahora en adelante o son unos irresponsables o no están informados o ignoran la presente obra del doctor Sorenson.
Así como este estudio será fundamental para las investigaciones futuras, también es el producto de la tendencia, de las últimas tres décadas, hacia un estudio serio del Libro de Mormón. Muchos de los que lean este libro pueden apreciar lo lejos que han llegado estos estudios.
Durante estos años, se han tomado diferentes vías para investigar sobre el Libro de Mormón. Algunas han sido apologéticas, hostiles, polémicas o eclécticas. Algunas han representado al Libro de Mormón como una prueba de la autenticidad, fecundidad y poder de la Restauración bajo el liderazgo del profeta José Smith.
Eruditos santos de los últimos días, como George Reynolds y B. H. Roberts, han sugerido la necesidad de un examen sincero y sistemático de los libros seculares relevantes, pero ellos no podían prever cuándo se llevaría a cabo un trabajo serio histórico y analítico.
El surgimiento de metodologías histórico-críticas en los estudios bíblicos trajo consigo técnicas para examinar el lenguaje y la composición de las escrituras hebreas antiguas, y se ha probado que éstas son efectivas a la hora de examinar los textos del Libro de Mormón. El sorprendente descubrimiento de documentos como los rollos del Mar Muerto también invitó a los especialistas santos de los últimos días a comparar el material que nos da el Libro de Mormón con las prácticas de otros pueblos religiosos antiguos. Sidney B. Perry adoptó la línea lingüística; él dijo a menudo que, sólo basándose en sus conocimientos del hebreo, sabía que el Libro de Mormón no podía haber tenido su origen exclusivamente en el siglo XIX.
Esta traducción es producto de un gran trabajo de ESTRELLA LAFONT DÍAZ. Gracias .
.


EL OCTAVO HABITO

STEPHEN R. COVEY
¿Por qué un octavo hábito?El octavo hábito no es una mera adición a los otros siete, un hábito que, de algún modo, se hubiera pasado por alto. El octavo hábito consiste en encontrar su voz e inspirar a las demás a que puedan encontrar la suya.
El octavo hábito constituye el camino hacia la vertienteenormemente prometedora de realidad de hoy. Contrasta claramente con el dolor y la frustración que he descrito. En el fondo, es una realidad eterna. Es la voz del espíritu humano; lleno de esperanza y de inteligencia, fuerte por naturaleza, con un potencial inagotable para servir al bien común. Esta voz también engloba el alma de las organizaciones que sobrevivirán, prosperarán y tendrán un impacto profundo en el futuro del mundo.
Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres
buenos no hagan nada. Cuando nos inspira un gran propósito, proyecto extraordinario, todos nuestros pensamientos rompen sus límites.
La mente transciende las limitaciones, nuestra conciencia se expande en todas las direcciones y nos encontramos en un mundo nuevo, grande y maravilloso. El núcleo de este facultamiento lo forman mujeres que bien solas en grupos sinérgicos regidos por normas eligen convertirse en empresarias independientes que trabajan en su propia casa o en su barrio para alcanzar una posición económica, próspera y viable. Han hallado su propia voz.
La visión de lo que es posible puede irrumpir de repente en la conciencia. Sin embargo he visto que, en términos generales, la visión aparece cuando la persona es conciente de alguna necesidad humana y responde a su conciencia tratando de satisfacerla.
Ha encontrado su voz inspirado a los demás a encontrar la suya. Hoy en día, el movimiento de los microcréditos se está extendiendo por todo el mundo.
Pocos de nosotros podemos hacer grandes cosas, pero todos podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.
.
.

EL LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS

STEPHEN R. COVEY
.
Según el propio autor de este libro, el aclamado Stephen R. Covey, la gente ineficaz trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal. El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos.
Asi, en esta obra que promete guiamos hacia la realización personal y el éxito profesional a través del "liderazgo centrado en principios"—, el autor del best-seller Los siete hábitos de la gente, altamente efectiva invita a los lectores a centrar su vida y su liderazgo en principios intemporales. Y para ello, demuestra que ninguna persona u organización puede sentirse satisfecha sólo con mantenerse en el punto al que ha llegado, es decir, que las metas de excelencia y calidad total expresan una necesidad innata de ser humano de progresar en el terreno personal, interpersonal y laboral tasándose en sus veinticinco años de experiencia como docente y asesor, Covey explica cuáles son las seis condiciones de la eficacia y los métodos para lograr la excelencia en una organización. En este sentido, afirma por ejemplo que no hay nada que tienda tanto al fracaso como el propio éxito, y que es necesario comprender las posibilidades de la gente y no únicamente su conducta. Con la integridad, sensibilidad e intuiciones que hicieron de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva un extraordinario éxito de ventas. El liderazgo centrado en principios demuestra que el aprendizaje permanente es lo único capaz de fortalecer las relaciones humanas tanto en el trabajo como en el hogar.
.
.


LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

STEPHEN R.COVEY
Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos. pero pocos saben como conseguirlo Stephen Covcy, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta. adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destiadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera paz mental El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarios para transformar nuestro universo laboral e intimo en algo auténtico, único e intransferible. Stephen R. Covey es presidente del Centro de liderazgo que lleva su nombre, una institución que asesora a innumerables empresas. colegios, universidades e incluso ciertos sectores de la administración norteamericana. Doctorado en la Brigham Young University, es autor de numerosos libros sobre la autoconfianza personal, la familia y las relaciones interpersonales, entre ellos El liderozgo centrado en principios.
.
DESCARGAR LIBRO.
DESCARGAR AUDIO LIBRO.


LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRAS EN EL CIELO

MITCH ALBOM
¿Qué nos espera en el paraíso? ¿Algo que nos permita entender el misterio de la vida, o de nuestra vida? Mientras esperamos, sin prisas, que se nos dé una respuesta, la vía está libre para todas las especulaciones... Como las que establece Mitch Albom a través del entrañable protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo. Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddie pierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa y se halla, en el cielo. Allí se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa e indirecta, sin darse cuenta. Y así surgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?
DESCARGAR LIBRO

PASSAGE TO ZARAHEMLA

¿Que pasaría si pudiéramos viajar por el tiempo hacia el pasado y presenciar los acontecimientos del Libro de Mormón? Eso es exactamente lo que lograron hacer Kerra y Brock McConnel en su aventura extraordinaria--huérfanos en fuga buscan ayuda de familiares SUD en el pueblo chico de Leeds, Utah. Descubre junto con Kerra y su hermano menor, misterios en el bosque cercano donde se encuentra un pasaje secreto hacia el mundo de selvas tropicales del Libro de Mormón en el año 19 AD y donde se ven cara a cara con un Nefita y ladrones de Gadiantón!

DESCARGAR PELICULA
En un paraje secreto, dentro de un bosque, está a punto de revelarse un misterio de proporciones escalofriantes….Kerra y brock McConnell son huérfanos y fugitivos. Para evitar ser separados por las autoridades estatales, huyen y se dirigen a casa de los únicos parientes de los cuales Kerra conserva recuerdos de su niñez: unos tios, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, que viven al borde de un asombroso lugar en el bosque donde se enfrentan dos realidades paralelas; y donde un antiguo pueblo, el de los Nefitas, se cruza en su camino con las residentes de una tranquila localidad en Utah. Embárcate en una aventura en la que el suspenso te dejará sin aliento y vive una historia de amor que sobrepasa el límite del tiempo y el espacio en un mundo lleno de extraordinaria imaginación.

DESCARGAR LIBRO EN PDF
.


EL LIBRO DE ACTIVIDADES

.
El libro de actividades es una recopilación de las muchas actividades que pueden usarse en el sacerdocio y organizaciones auxiliares, con las familias y con cada miembro de la Iglesia.
Cabe mencionar que este libro ha sido elaborado para los hombres y mujeres jóvenes con el propósito de que muchas de sus actividades los preparen para su desarrollo profesional, administración económica, producción y almacenamiento en el hogar, salud física y fortaleza socio-emocional. Por tanto, se han incluido selecciones y adaptaciones especiales para ayudarnos a planear y llevar a efecto actividades de quórum, de clase y combinadas. Asi mismo, se han dado sugerencias específicas para cada actividad, tales como las personas que pueden ayudar, el material necesario e instrucciones de cómo desarrollar la actividad. Cualquier otra persona que utilice este libro hallará sin duda algo valioso en sus sugerencias o, mediante las adaptaciones adecuadas, podrá satisfacer sus propias necesidades y detalles.


RELATOS ANIMADOS




RELATOS DE DOCTRINA Y CONVENIOS

DESCARGAR LIBRO










RELATOS DEL NUEVO TESTAMENTO

DESCARGAR LIBRO










HISTORIAS DEL LIBRO DE MORMON

DESCARGAR LIBRO








RELATOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

DESCARGAR LIBRO


LOS PRIMEROS 2000 AÑOS

W.CLEON SKOUSEN

Este libro es la conclusión de quince años de investigación. En 1938 mi esposa y yo decidimos recolectar en un solo volumen todo lo que la Iglesia ha recibido concerniente a los primeros 2000 años de la historia humana – desde Adán hasta Abraham. Para nosotros dos esto ha sido una gran aventura promotora de la fe en la investigación exploratoria. Se debe de observar que este estudio no ha intentado incluir material apócrifo de textos escriturales de autenticidad dudosa. Las principales fuentes para este estudio han sido las publicaciones oficiales de la iglesia, las enseñanzas del profeta José Smith y ciertos historiadores corroborativos que han hecho estudios especiales de este período que estamos considerando. La versión del Rey Santiago se usó para todas las referencias Bíblicas excepto en aquellos casos donde ciertos pasajes específicos fueron clarificados por José Smith en la versión inspirada. Al utilizar recursos seculares se realizó un esfuerzo especial para citar libros que están disponibles para su lectura para el estudiante promedio en vez de citar textos oscuros los cuales los estudiantes no tendrían el interés ni el tiempo en buscar. De entre los muchos que han ofrecido ánimo y asistencia en la preparación de esta obra quisiera particularmente expresar aprecio por las sugerencias del Dr. Sidney B. Sperry, director del Departamento de Religión de la Universidad de Brigham Young. Y debido a que gran parte de la investigación de esta obra fue hecha bajo circunstancias que fueron muy concurridas por la gran presión competitiva de la vida profesional, estoy profundamente en deuda con la persistencia persuasiva de amigos leales que ofrecieron motivación continua para la culminación de esta obra. También deseo reconocer el espléndido trabajo de los Sres. Samuel Chandler, Barbara Pullan y Velora Gough quienes capturaron el manuscrito y el índice. Dado que este libro se aboca a un campo relativamente nuevo en lo que concierne a la literatura general de la Iglesia, no pretende convertirse en la última palabra respecto al período de tiempo que abarca. Revelación e investigación futura iluminará muchas áreas las cuales este libro escasamente abre para su estudio. El autor asume completa responsabilidad por las conclusiones hechas en base a los hechos disponibles, y si han sido hechas evaluaciones o deducciones impropias debido a la escasez de datos, él recibirá cordialmente los resultados de investigación adicional que más adelante clarificará nuestro conocimiento de la historia humana durante los primeros 2000 años. W. Cleon Skousen .


JOSE SMITH UN VERDADERO PROFETA DE DIOS

DUANE S. CROWTHER
Dios Habla con Profetas en la Actualidad¿Hay una necesidad de profetas en el mundo hoy día, y estarían aquí? Diferentes iglesias tienen diferentes respuestas a esa pregunta importante. Para los Católicos y Protestantes, la respuesta es "No." Pero miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que la respuesta es "Si," y mantienen que fueron llamados por Dios en nuestro día para guiar su iglesia. La primera mitad de este libro examina la base escrita por esa creencia. Habla del carácter eterno de Dios, y muestra que Él ministró a su pueblo en el Antiguo, así como el Nuevo Testamento. También muestra profecías bíblicas de profetas que ministrarán en los últimos días, y da razones por qué la iglesia hoy debe de ser dirijida por profetas. Además, muestra que la existencia y la aceptación de profetas es un test por lo cual uno puede identificar la iglesia verdadera de Cristo hoy. Las escrituras muestran que la autoridad sacerdotal es necesario para poder hacer ordenanzas que Dios acepta—ordenanzas esenciales para la salvación.José Smith Un Verdadero Profeta de DiosLa otra mitad de este libro trata de un profeta en particular, José Smith. Muchas profecías interesantes y cosas históricas se encuentran en esta sección, mostrando que José Smith era verdaderamente un profeta llamado de Dios. También testificando de José, esta sección presenta muchas profecías hechas por él, explicándolas, y mostrando como se cumplieron literalmente. José predijo los actos de sus semejantes, profetizó de guerras y acontecimientos políticos, hasta que .profetizó de un gran fenómeno natural. La inmigración de los santos al oeste fué predijo, y sus profecías de su propio martirio son examinados en detalle. Esta sección también da resumen de muchas de sus contribuciones, y nota ejemplos donde Dios reveló a otros que José era su profeta.Este libro ofrece testigo sólido, a todos los que lo lean con buen cHscerairniento, que profetas existen hoy día, y que son necesarios, y que José Smith ciertamente era el profeta de Dios que restauró Su Iglesia en estos, los últimos días.

DESCARGAR LIBRO EN PDF

DESCARGAR AUDIO LIBRO


EL PROGRESO PERSONAL PARA LAS MUJERES JOVENES

SER TESTIGO DE DIOS

DESCARGAR LIBRO

Eres una amada hija de nuestro Padre Celestial, preparada para venir a la tierra en esta época precisa para un propósito sagrado y glorioso. Tienes el noble llamamiento de utilizar tu fortaleza y tu influencia para bien. Tu amoroso Padre Celestial te ha bendecido con talentos y habilidades que te ayudarán a cumplir tu misión divina. A través de la oración personal, el estudio de las Escrituras, la obediencia a los mandamientos y el servicio a los demás, puedes desarrollar esos dones.
Utiliza tu influencia para elevar y bendecir a tu familia, a otras mujeres jóvenes y a los hombres jóvenes con los que te relaciones. Honra tu condición de mujer, apoya al sacerdocio y valora la maternidad y la paternidad fieles.
Al participar en el programa del Progreso Personal, te unes a miles de mujeres jóvenes que se esfuerzan por venir a Cristo y "ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar". Procura el consejo de tus padres y, con espíritu de oración, elige metas que te permitan cultivar virtudes femeninas, crecer espiritualmente y alcanzar tu potencial divino. Aprovecha el tiempo que estarás en el programa de las Mujeres Jóvenes al prepararte para recibir las sagradas ordenanzas del templo, para ser una esposa y madre fiel y para fortalecer el hogar y la familia.
.
.
.


DICCIONARIO BIBLICO

MUNDO HISPANO

El Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano consiste de cuatro partes:
1. Síntesis de la Biblia y de los tiempos bíblicos. Este artículo introductorio provee al lector un estudio general de la Biblia y su trasfondo, y le da una estructura para estudiar temas individuales a mayor profundidad con la ayuda del Indice Temático.
2. El Diccionario en sí. Organizado alfabéticamente, las definiciones en el Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano ayudarán al lector a comprender el significado de palabras y términos específicos en la Biblia, así como el contexto BÍBLICO y sus enseñanzas. La extensión de los artículos refleja la importancia relativa de varios temas, como son: Dios, Moisés, Animales, Ocupaciones. Las ilustraciones, gráficos y mapas en el Diccionario BÍBLICO Mundo Hispano ayudarán al lector a imaginar la vida diaria en las tierras bíblicas. Muchas de las ilustraciones proveen información que el texto no cubre porque es más fácil de entender visualmente.
3. Nombres no listados en el Diccionario. Los nombres de personas y lugares que se encuentran sólo una vez en la Biblia no se listan en el diccionario principal si nada se sabe de ellos fuera de la mera mención del nombre.
Muchos nombres en las genealogías caen dentro de esta categoría.
4. Indice temático. Este índice lista alfabéticamente unos 125 temas, desde Agricultura hasta Virtudes Cristianas, cada uno seguido por una lista de los artículos en el diccionario principal que se relacionan con este tema. Este índice ayudará al lector a descubrir la variedad de información sobre diversos temas a su disposición en el diccionario.


EN BUSCA DE LA RUTA DE LEHI

LYNN M. & HOPE A. HILTON
Por espacio de 146 años, los lectores del Libro de Mormón se han imaginado viajando y acampando con Lehi y su familia, recorriendo en sus aventureros sueños la ruta que les llevó desde la ciudad de Jerusalén hasta el Mar Rojo, migrando sistemáticamente a lo largo de la costa de dicho mar y con rumbo hacia el sur, han visto el momento en que el grupo se internó tierra adentro y encontró "mucha aflicción" antes de llegar a la zona costera que es mencionada como "muy abundante". Los lectores han contemplado aquella histórica travesía: dónde Lehi y su grupo se detuvieron; dónde construyeron el barco y el lugar adonde llegaron en el hemisferio occidental, o sea, la tierra que se les había prometido.
Para nosotros, que nos encontramos a miles de años y de kilómetros de distancia del Cercano Oriente, la Biblia se nos hace más facil de comprender cuando vemos fotografías de las montañas, los valles y poblados de Palestina.
Las conclusiones a las que llegaron los hermanos Hilton y el hermano Silver, con respecto a las localidades correspondientes a la ruta de Lehi, son sólo posibilidades, pero al mismo tiempo ilustran algunos de los elementos vitales de la historia del Libro de Mormón del mismo modo que nos presentan ricas contribuciones de la cultura árabe, relacionadas con esta historia.

DESCARGAR LIBRO


EN BUSCA DEL CERRO CUMORAH

DAVID A. PALMER.
En Busca de Cumorah es uno de los más significativos libros jamás publicados sobre el Libro de Mornión. En él se confirma la ubicación donde los Nefitas pelearon su última batalla, que fué en el Cerro Cumorah, actualmente conocido como el Cerro Vigía, situado en las cercanías del Istmo de Tehuantepec, justo hacia adentro del Golfo de México. Usando como guía muchos descubrimientos arqueológicos hechos en México durante décadas recientes, el libro presenta una extensiva evidencia que fortalece su hipótesis.
No solamente fue importante identificar el Cerro Vigía, sino que ademas fue muy valioso descubrir lugares en América Central, desde Kaminaljuyú (cercana la ciudad de Guatemala) hasta Teotihuacán (cerca de la ciudad de México), como ciudades importantes durante el tiempo del Libro de Mormón. Aquí se relaciona arqueológicamente temas con lo que es históricamente demostrado en el Libro de Mormón—temas' como el comercio, guerras, cambios en la población, y diversas culturas y eventos.
El Cerro de Cumorah en el Estado de New York es identificado como el "Cumorah de Moroni", donde él enterró las planchas que más tarde fueron descubiertas y traducidas por José Smith. El autor entonces trata de fortalecer la idea de que esta área no es la misma donde los Nefitas hicieron su última defensa, que es el "Cumorah de Mormón". En este ejemplar se ofrecen numerosas pruebas geográficas y arqueológicas del Libro de Mormón, donde queda demostrado que el Cerro Vigía en Veracruz, México fué en donde pelearon y no así él de New York.
Por último, este es un libro muy bien narrado y fácil de entender. El cual fué hecho con documentos fundamentados, con el propósito de establecer con más exactitud la geografía del Libro de Mormón. Las precisiones mostradas entre las evidencias arqueológicas y la historia del Libro de Mormón fortalecerán la fé y el testimonio de todos aquellos Mormónes que lean este libro. Es claro que el libro,será leído, por muchos Santos de los Últimos Días buscando nueva luz en este importante tema.

DESCARGAR LIBRO


HISTORIAS DEL LIBRO DE MORMON

DESCARGAR EN PDF
.Estas historias del Libro de Mormón se han escrito especialmente para ti; se han tomado de un libro que es sagrado porque provino de nuestro Padre Celestial. Al leerlas, recuerda que tratan los hechos de personas reales que vivieron en América hace mucho tiempo. Una vez que leas las historias que se encuentran en este libro, tal vez también desees leerlas directamente en el Libro de Mormón. Debajo de cada ilustración verás dónde puedes encontrar esa historia en el Libro de Mormón.
Este libro les servirá de ayuda para enseñar las Escrituras. Expresen su testimonio de la veracidad del Libro de Mormón y animen a quienes ustedes enseñen a obtener su propio testimonio. El entendimiento de ellos crecerá cuando ustedes les lean el texto completo de sus historias favoritas directamente en el Libro de Mormón.


SOPA DE POLLO PARA EL ALMA

ESCRITOS Y RECOPILADOS POR
JACK CANFIELD - MARK VICTOR HANSEN

RELATOS QUE CONMUEVEN EL CORAZON Y PONE FUEGO EN EL ESPIRITU.
.
Sabemos todo lo que necesitamos saber para poner fin al innecesario sufrimiento emocional que mucha gente padece en la actualidad. Una elevada dosis de autoestima y autocomprensión son metas accesibles para todo aquel que esté dispuesto a hacer lo necesario para conseguirlas.
Algunos relatos os hablarán en voz más alta que otros. Algunos tendrán un significado más profundo. Algunos os harán llorar, otros os harán reír. Algunos os bañarán con un sentimiento cálido y cordial, y otros quizá os golpeen como un puñetazo en la frente. No hay una respuesta adecuada; la única válida es la vuestra. Dejadla surgir y no la cuestionéis.No leáis este libro con prisas. Tomaos vuestro tiempo. Disfrutadlo. Saboreadlo. Comprometeos plenamente con él


EL DIARIO DE JOSE SMITH

EL DIARIO PERSONAL DE UN PROFETA MODERNO
por JOSE SMITH Jr.
Estos libros es lo que el título indica: El diario personal del profeta que abrió la última dispensación del Evangelio de Jesucristo en la historia del mundo. Aquí no hay interpretaciones de historiadores, teólogos, académicos o periodistas, sino lo que el profeta mismo escribió y dictó sobre sus sentimientos, experiencias, revelaciones, persecuciones, logros y otros eventos en su corta pero increíblemente productiva vida.
José Smith dictó la mayor parte del material a varios escribas incluyendo a su esposa, Oliverio Cowdery, Willard Richards, y otros. Desde el principio él quiso guardar un registro completo, pues entendió muy bien su glorioso llamamiento. Pero algunos escribas le fallaron, la persecución fue constante y muy intensa, y algunos registros se perdieron en incendios y destrucción por sus perseguidores. Lo arrestaron más de cuarenta veces y aun en la cárcel, recibió revelaciones y escribió cartas e instrucciones a los fieles.
Los documentos originales están en los archivos de la Iglesia en la ciudad de Lago Salado, Utah. Fueron compilados originalmente por el historiador B.H. Roberts, y publicados en los siete volúmenes de la Historia de la Iglesia en 1951. El diario de José Smith es solo una pequeña parte de todos sus escritos. La Historia completa contiene volúmenes de cartas, notaciones, y documentos sobre muchos asuntos pertenecientes al comienzo, desarrollo e institucionalización fundamental del Reino de Dios en los últimos días.
Aquí conocemos al gran profeta como hijo, esposo, hermano, padre, amigo, misionero, escritor, organizador, filósofo, predicador, maestro, edificador de ciudades, líder, estadista, y mucho más. Lo vemos como hombre humilde, manso, enérgico, seguro de si mismo, viril, cariñoso, amigable, juguetón, pero jamás comprometiendo sus principios.
Este libro es un pedazo de la historia más importante del mundo porque es parte de la historia de uno de los más importantes hombres que ha nacido en el mundo.
Este es un gran aporte de Guillermo Lemus Gracias.,disfrutenlos
----
DESCARGAR ---------------------------- DESCARGAR
PRIMERA PARTE ----------------------- SEGUNDA PARTE


ADAN EL HOMBRE

LARRY E. DAHL
.
Aquellos de nosotros que pertenecemos a la iglesia de los Santos de los Ultimos Dias, podemos descubrir muchas verdades en común con nuestras propias creencias y formas de pensar en los escritos de estos hombres. Pero al mismo tiempo, podemos observar si estos autores han tomado otra dirección que la nuestra propia, o si se han acercado a nuestra comprensión y luego se detuvieron, porque no contaban con la información adicional que nosotros poseemos como resultado de la Restauración. Habiendo leído las obras de San Agustín, de Santo Tomás de Aquino, de Martín Lutero y de Tomás Calvino, resulta difícil dejar de lado la impresión de que fueron conducidos por Dios hasta donde pudieron en su marco histórico, con a mayor iluminación que poseían. Además, uno observa a estos hombres, en sus escritos, señalando hacia algo más completo y más pleno que esta más allá de ellos mismos. Los Santos de los Ultimos Días saben qué es ese "algo". Es el evangelio de Jesucristo, revelado a nosotros en los últimos días, un "algo" que hombres como nuestros cuatro autores, por virtud de su lealtad a las verdades con las que entonces contaban, prepararon al mundo para que escúchara cuando fuera el momento oportuno para la llegada de la Restauración.


LA ORACION

POR 18 AUTORIDADES GENERALES
Es muy fácil orar y agradecer a Dios cuando todo marcha bien y nos sentimos favorecidos y prósperos. La verdadera medida de nuestra gratitud y amor por el Señor reside en nuestra capacidad de emular a Job en sus aflicciones y tribulaciones, casi imposibles de sobrellevar. Aun así, agradeció al Señor y dijo con toda humildad y sinceridad: "Yo sé que mi Redentor vive".
Nuestro Padre Celestial conoce mejor que nosotros nuestras propias necesidades. El sabe lo que nos bene­ficiará y lo que necesitamos superar para nutrir nues­tro desarrollo y progreso. Debemos aprender a aceptar su voluntad en todas las cosas, con la fe y la seguri­dad de que al fin todo lo que El hace por nosotros re­sultará en nuestro propio bien.
Es sumamente importante que los padres junten a sus hijos por la noche y por la mañana, cada día, y que le den a cada miembro de la familia, uno a uno, el privilegio de dirigirse al Señor en nombre de toda la familia, expresando la gratitud por todas las bendi­ciones que haya recibido la familia, al igual que solicitud por los problemas, tanto personales como familia­res. Es también importante que cada persona pida di­rección por la mañana, sabiendo que tendrá que dar cuentas por la noche. Una de las primeras cosas que los niños deben aprender es, que pueden comunicarse con el Padre Celestial.
Deberíamos estar siempre dispuestos a recurrir a nuestro Padre Celestial. En este volumen hombres ele­gidos por nuestro Padre Celestial para servirle en este mundo dan consejos a aquellos que procuran saber más acerca de la oración. Ellos comparten un mensaje de gran importancia, el mensaje de que esta experien­cia conocida como oración es la más importante y vital de todas las vías de comunicación.Que todos descubramos, si es que todavía no lo he­mos hecho, que la oración es un vínculo vibrante y vi­tal con nuestro Padre Celestial que brinda significado y propósito a nuestra vida, y que la felicidad y el progreso eternos los pueden recibir sólo aquellos cuyo Dios es el Señor.

DESCAEGAR AUDIO LIBRO
.
DESCARGAR LIBRO


EN BUSCA DEL DON CELESTIAL

JOSEPH FIELDING McCONKIE

DESCARGAR AUDIO LIBRO MP3
.
.
ESTE LIBRO es para los mormones que tienen un firme deseo de llegar a ser SUD. Es decir, para los que teniendo ya el don para obtener el espiritu, quieren aprender cómo usar este don. Es para el que tiene sed de beber del manantial que Cristo dijo que quitaría la sed para siempre; para el que tiene hambre de conocimiento que trae la salvación. Es para meditar sobre las cosas eternas. Para descubrir el poder que Dios nos ha dado para llegar a ser como El. Es para el que ya tiene fe en Cristo, pero quiere ahora encontrar esperanza y caridad. Es para inspirar al converso a cantar con grande voz y dar gracias por saber que el reino de Dios verdaderamente está dentro de cada persona, y que la paz interna solo es posible cuando conocemos y recibimos el DON CELESTIAL.


COMO UN HOMBRE PIENSA

JAMES ALLEN
.
Este libro (resultado de la meditación y la experiencia) no intenta ser un tratado exhaustivo acerca del poder del pensamiento, de lo que ya mucho se ha escrito. Es más bien sugestivo antes que explicativo, su objetivo es estimular a hombres y mujeres al descubrimiento y la comprensión de la siguiente verdad: Ellos son forjadores de sí mismos. en virtud de los pensamientos que escogen y estimulan; que la mente es la fábrica maestra que teje las ropas que visten tanto en lo profundo del carácter como en lo externo de las circunstancias, y que si hasta ahora han tejido ignorancia y sufrimiento pueden tejer iluminación y felicidad.


DIGNO DE CONFIANZA

ROBERT E. WELLS
.
Este glorioso mensaje debería encender la motivación de todo santo de los últimos días que tiene fe y confianza en el Señor. Quien quiera cosechar las recompensas de confiar en el Señor, primero debe aprender a confiar. Yo creo que la mayoría de la gente se portaría mejor si tan sólo supiera cómo. Quizás necesitamos esforzarnos más para enseñar a los demás cómo mejorar, en lugar de criticarlos. Eso es lo que he tratado de hacer con este libro. He procurado explicar, por ejemplo cómo funciona la confianza entre el banquero y el solicitante de un préstamo. Pienso que esa analogía puede ser de utilidad a todos si consideran que las cosas temporales, vistas a la luz de la verdad, son también cosas espirituales. Las mismas acciones, creencias y actitudes que nos harían mejores candidatos para un préstamo, nos harán discípulos de Jesús dignos de mayor confianza. Si incrementamos nuestro carácter, nuestra capacidad, nuestro capital y nuestro autodominio, también aumentaremos esas características en nuestra esfera espiritual. Yo sólo sugiero que recordemos esta analogía y tratemos de aplicarla, para que podamos vivir con mayor seguridad, y podamos confiar en el Señor de todo corazón. Si es así, seremos dignos de confianza.

.


EL TERCER MILENIO

W. Cleon Skousen (De Abraham hasta David)En la amplia perspectiva histórica del devenir humano pocas historias han sido mas desatendidas por nuestra generación que los estruendosos siglos del tercer milenio.
Como el lector recordará, la literatura sagrada divide la historia de la humanidad en siete períodos de mil años. Este libro abarca el tercer período el cual ocurrió entre los años 2000 y 1000 antes de Cristo. Estos diez siglos incluyen algunas de los mas notables personalidades de renombre histórico -Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Aarón, Josué, Débora, Gedeón, Jefté, Sansón, Ruth, Samuel y Saúl.
En este libro hemos intentado capturar la excitante realidad histórica de la vida y obra de aquellos personajes de renombre. Esta no es una historia infantil de la Biblia, sino una síntesis de la vasta estructura histórica de ese período como fue visto a través de los ojos de los hombres y mujeres que vivieron en el, y lo que escribieron al respecto los profetas de Dios.
Fue un tiempo brutal, cruel y violento para vivir. No solo fue un tiempo desesperante para los hombres en su intento de perseverar, sino también lo fue para Dios al intentar gobernarlos. Fue un oscuro milenio de ferocidad, y actos tontos que pudieron haberse evitado.
El Señor sabía que a través de la obediencia voluntaria a la ley divina la raza humana pudo haber trasformado esa época oscura y pagana en un renacimiento de esperanza y felicidad.
Es por esta razón que hemos dado especial atención a la voluntad expresada del Señor de ofrecer a los hijos de Israel una oportunidad de establecer una sociedad igual a la ciudad de Enoc. Y por la misma razón que hemos enfatizado las trágicas consecuencias que rodearon por completo al mundo civilizado de aquella época, al haber Israel rechazado tan magnífica oportunidad.
El formato de este libro sigue muy de cerca el de la Biblia. Fue hecho para que el estudiante pudiera leer las escrituras al mismo tiempo que lee este libro. Debido a la antigüedad del texto bíblico, ocasionalmente surgen problemas que desafían al lector moderno, no obstante hemos considerado estos problemas en este libro.
Creemos que para cuando el estudiante haya completado un análisis de las gratificantes respuestas que las investigaciones y la revelación moderna nos proporcionan, encontrara al Antiguo Testamento mucho mas sentido que antes.
Esto es particularmente cierto con la ley de Moisés. Muchos estudiantes encuentran casi imposible reconciliar esta ley con su concepción que tienen de Dios, dado que ellos lo catalogan como un personaje de justicia y amor. Se le ha dado especial atención a este asunto y creemos que el lector estará gratamente complacido cuando descubra como funcionaba realmente este famoso código.
En el apéndice el lector encontrara la ley de Moisés completamente desmenuzada en subtópicos con notas explicatorias en cada sección. Esto es para suplir el tratamiento general del texto en si.
Al leer este libro el estudiante de seguro apreciara que fue el propósito del autor tratar de compartir de la mejor manera posible le extensa cantidad de material que esta relacionada con este período tan confuso, esto necesariamente implica hacer un apartado para expandir, clarificar o mejorar sobre algunas partes de este libro, las cuales la investigación futura pueda permitir.

DESCARGAR LIBRO


MI REINO SE EXTENDERA

LECTURA SOBRE LA HISTORIA DE LA IGLESIA
.
Publicado por
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días 1984
Desde la época de Adán los profetas del Señor han previsto lo que sería nuestra era —la dispensación del cumplimiento de los tiempos. El profeta Daniel vio con exactitud cómo sería el Reino de Dios en los últimos días. Crecería lentamente primero y luego llenaría y cubriría la tierra por completo .
Nuestro solemne mensaje al mundo es que con el establecimiento y crecimiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las visiones de los profetas antiguos acerca del Reino de Dios se cumplieron literalmente.
Gran parte del notable desarrollo del plan del Señor para con Su Iglesia y Reino, se relata en las páginas de este volumen. El relato pone en relieve la corriente de revelación continua que ha guiado a cada uno de los profetas vivientes del Señor en esta última dispensación.
Que el estudio de la vida y enseñanzas de los profetas y de otros fieles Santos de los Últimos Días nos inspire a tener una mayor dedicación por la obra del Señor, mientras nos preparamos para su venida.
.


PRUEBAS BIBLICAS Sobre la Iglesia Restaurada y El Libro de Mormón

DUANE S. CROWTHER
.
Este libro es la recopilación de dos discursos doctrinales del autor bien conocido, Duane S. Crowther. Se enfoca en la veracidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y en el Libro de Mormón con respecto al apoyo que recibe de la Biblia.
Pruebas Bíblicas Sobre La Iglesia Restaurada relata cómo uno de los testigos más firmes de la veracidad del Mormonismo se encuentra en pro­fecías bíblicas, prediciendo de una apostacía de la iglesia de Jesucristo, y luego su restauración en los últimos días. Amonestaciones bíblicas de la apostacía que empezaron en el Nuevo Testamento reciben explicación, y características esenciales de la iglesia de Jesucristo que fueron perdidas en la apostacía son identificados. El libro luego da resumen a los acontecimientos históricos en la restauración de la Iglesia, y cita profecías bíblicas relacionadas a cada uno de ellos. La conclusión es que solamente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acepta com­pletamente la realidad de la apostacía universal, que cumple profecías bíblicas de la restauración, y que hoy día tiene las característicos de la iglesia del Nuevo Testamento.
Pruebas de la Biblia Sobre el Libro de Mormón
El segundo parte de este libro busca el apoyo de la Biblia que, según los Santos de los Últimos Días, el Libro de Mormón es un libro inspira­do de Dios. Después de revisar brevemente la historia notada en el Libro de Mormón, trata en detalle cada escritura en la Biblia que refiere al Libro de Mormón o a sus pueblos cuya historia es notada en ese libro sagrado. Explicaciones son hechos cuidadosamente con cada versículo, mostran­do la evidencia profunda que profetas del Antiguo Testamento—y Jesucristo mismo—sabían que Dios estaba hablando a gente en áreas fuera del Medio Este, y que el Libro de Mormón algún día saldría como otro testigo de Jesucristo. El mensaje es presentado en una forma senci­lla, y se termina con promesas escritas que muestran cómo ganar un tes­timonio inspirado de su veracidad.

Doctrina de Salvación Tomo 3

JOSEPH FIELDING SMITH
.

Doctrina de Salvación Tomo 2

JOSEPH FIELDING SMITH
.
DESCARGAR LIBRO EN PDF

Doctrina de Salvación Tomo 1


JOSEPH FIELDING SMITH
.
DESCARGAR LIBRO EN PDF

UNA OBRA MARAVILLOSA Y UN PRODIGIO

Le Grand Richards.
Originalmente se escribió este libro con objeto de poder ayuda a los misioneros a preentar el evangelio de una manera convincente y clara a los que tuviesen el deseo de conocer la verdad, y muchos de ellos testifican que efectivamente ha logrado ese fin. A todos los que se refirió Jesús cuando habló de los que "tienen hambre y sed de justicia".
Al leer este libro con una oración, también "serán hartos"
DESCARGAR LIBRO

EL DIA DE LA DEFENSA

A. Melvin McDonald

Las raíces del “día de la defensa” tienen sus comienzos en los años de 1950 en la misión de los estados del sur. Allí un joven misionero de la Ciudad de Lago Salado, Roberto M. McDonald y varios de sus compañeros se comprometieron en una serie de debates públicos con ministros de otras religiones. El hermano del Élder McDonald, (el Élder A. Melvin McDonald) escuchó cintas de los debates solo un mes antes de salir para la misión Norte y Central de los Estados Unidos.
El Élder A. Melvin McDonald, comenzó a recoger y a asimilar los argumentos que los detractores podrían usar en contra de la Iglesia mientras se encontrase en la misión.
Durante el transcurso de su misión, fue llamado en varias ocasiones a confrontarse públicamente con los detractores.
El Élder McDonald sentía la necesidad de recoger muchos de estos argumentos para preparar una respuesta escrita y compendiar un libro.
Tres semanas antes de terminar su misión, el Élder McDonald se sentó en una máquina y escribió este libro.
El presente libro ha ayudado a muchos misioneros (incluyendo al traductor) tanto locales como extranjeros.
“LEA LAS REFERENCIAS Y PERMITA AL ESPÍRITU SANTO QUE LE TESTIFIQUE A TRAVÉS DE SUS ORACIONES QUE DOCTRINA ES DE DIOS”
LOS PROCESOS DE LA CORTE TUVIERON LUGAR EN MINNEÁPOLIS, MINNESOTA EN EL AÑO DE 1963.

DESCARGAR LIBRO


ARTICULOS DE FE

James E. Talmage

En abril de 1899 salió a luz la primera edición en inglés de la obra Los Artículos de Fe, no tardando en llegar a once el número de ediciones publicadas en esa lengua.
Esta obra presenta en forma concisa un resumen parcial de las doctrinas y propósitos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y se ofrece a sus lectores con el espíritu de invitación fraternal y persuasión sincera a fin de que consideren piadosamente su mensaje y estudien afanosamente la verdad.
La Iglesia afirma ser precisamente lo que su nombre indica—la Iglesia de Jesucristo—ha sido restaurada en la tierra por revelación divina y se ha restablecido como organización entre los hombres en fiel cumplimiento de las palabras de los profetas de la antigüedad. Como tal, la Iglesia de nuevo proclama el Evangelio de Cristo, por medio de quien se proveyó la redención de la muerte para todos los hombres, y salvación para toda alma que quiera someterse a las condiciones prescritas por el Redentor y Salvador del género humano.
El Elder James E. Talmage , autoridad de la iglesia se situa entre los mejores autores de obras doctrinales de esta dispensacion, autor de "Jesus es el Cristo","Articulos de Fe", la "Casa del Señor" y "La Gran Apostasia".

DESCARGAR LIBRO

LA GRAN APOSTASIA

James E. Talmage
.
El Elder James E. Talmage , autoridad de la iglesia se situa entre los mejores autores de obras doctrinales de esta dispensacion, autor de "Jesus es el Cristo" ,"Articulos de Fe", la "Casa del Señor" y por supuesto este, titulado "La Gran Apostasia".
Un clasico entre clasicos de la literatura sud. En este libro, el élder Talmage analiza esquematicamente el proceso que tuvo lugar para la caida de la iglesia que fundo Cristo tanto en el viejo mundo como en el nuevo. Un libro que nadie deberia dejar de leer.

EL PLAN DE SALVACION

Genevieve y Arturo De Hoyos
.
El enfoque de este libro se limita a discutir principios básicos relacionados al plan de salvación usando las escrituras y otras referencias. Y espero que este libro pueda también facilitar el escudriñar las escrituras mas efectivamente para que nos enseñemos el uno al otro la doctrina del reino, para que seamos mas perfectamente instruidos en teoria, en principio, en doctrina, en la ley del evangelio, en todas las cosas que pertenecen al reino de Dios, que es conveniente comprender.
.
.

AMOSTACIONES PROFETICAS INSPIRADAS

DUANE S. CROWTHER
.
Este libro es un estudio de amonestaciones, preparado meticulosamente de diversos documentos inspirados. Varias profecías de profetas antiguos y modernos son entrelazadas para que sean entendidos los mensajes. Las profecías son clasificadas e interpretadas y dando un resumen para mostrar sus relaciones uno con el otro. Este libro muestra que la gente debe creer en Dios y servirlo si quieren bendiciones. Muchas de estas profecías son dirijidas especialmente a la gente de América. Amenazan que si los habitantes de América regresan a la iniquidad, luchan contra Sión, o permiten convinaciones secretas, esta nación grandíisima será destruida. También son advertencias de persecuciones graves que serían derribadas sobre los santos en los últimos dias

LA PROFECIA - Llave al Futuro

DUANE S. CROWTHER
.La Profecía—Llave al Futuro fue escrito primero por el autor como el tesis para el grado de Master en la Universidad de Brigham Young. Su asignación fue para definir y documentar una cronología del futuro desde hoy día hasta el fin del mundo. La cronología se basa en su totalidad en las escrituras y las declaraciones de las autoridades de los Santos de los Últimos Días. El estudio fue supervisado y aprobado por algunos de los más doctos escolares en la comunidad Mormona y muchos lo aceptan como el más definitivo libro publicado dentro de la Iglesia sobre los últimos días.
La Profecía—Llave al Futuro relata el establecimiento de la Nueva Jerusalén, la conversión de los Lamanitas, la venida de las Diez Tribus, y la congregación de Israel y Judá a Israel, la tierra de promesa.
A la vez el libro advierte una cuarta guerra mundial—un gran conflicto de proporciones globales.
También está descrito la aparición de Cristo al Concilio de Adán-ondi-Amán, el futuro papel de David el Príncipe, la construcción de templos en la Nueva y la Antigua Jerusalén, la batalla de Armagedón, y la aparición de Cristo sobre el Monte de Olivos.
Los últimos capítulos relatan la venida en gloria del Salvador, su reino milenial, las resurrecciones, la batalla de Gog y Magog, y los últimos acontecimientos antes que el mundo llegue a ser una tierra celestializada'.
.
.

LA VIDA SEMPITERNA - Volumen 2

Duane S. Crowther
.
Todos los hombres saben que deben morir. Por eso serí importante que entendieramos nuestra salida de este mundo. Es razonable suponer que Dios haya revelado algo al respecto, y es un tema que deberíamos estudiar más que cualquier otro. Debemos estudiarlo dia y noche, porque el mundo ignora su condición en cuanto a este asunto. Si tuviéramos el derecho de demandar algo de nuestro Padre Celestial, debería ser conocimiento sobre este importante tema.

LA VIDA SEMPITERNA - Volumen 1

DUANE S. CROWTER
.
"Si pudieseis contemplar los cielos durante cinco minutos aprenderíais más que leyendo todo lo que se ha escrito sobre el tema." De este modo el profeta José Smith lanzó un desafío y estableció una meta que ha sido aceptada y lograda por muchos Santos de los Últimos Días, que han visto el paraíso, han vislumbrado los espíritus en prisión, han visto los sufrimientos del infierno, y la gloria del día grandioso de la resurrección. ¡Algunos hasta han contemplado la gloria de la exaltación y la ciudad celestial de Dios! El Profeta sabía que era posible y así lo enseñó a sus seguidores, diciendo: "Les aseguro a los miembros que la verdad, en relación con estas cuestiones, puede ser conocida a través de las revelaciones de Dios mediante Sus ordenanzas y en respuesta a las oraciones. "
Si tienes interés en la vida despues de la muerte y en su futuro personal. ¡este libro le gustará muchísimo! Abrirá nuevos horizontes de conocimiento, y le ayudará a entender el eterno plan que Nuestro Padre Celestial ha preparado para el progreso y exaltacón de sus hijos aquí en la tierra y en la vida más allá.


INVOCANDO LOS PODERES CELESTIALES

Grant Von Harrison
.La siguiente cita del Elder Bruce R. McConkie se refiere a un proceso que cada miembro de la Iglesia debe conocer a fondo. Refiriéndose al proceso de la oración, nos exhorta a que “aprendamos cómo orar osada y eficazmente, no sólo de palabra sino también con el espíritu, y con poder, para que invoquemos los poderes del cielo sobre nosotros.”
Los poderes celestiales son muy reales y pueden influir dramáticamente en el curso de los acontecimientos de la vida de una persona. En nuestra relación con Dios, la idea “poderes del cielo” se refiere a cualquier influencia o poder (inspiración, don del espíritu, poder del sacerdocio, etc.) que sea gobernado por Dios y que opere a beneficio nuestro.
A fin de alcanzar nuestro máximo potencial en esta vida, debemos aprender a invocar los poderes celestiales. Ningún grado de conocimiento o habilidad puede compensar la ausencia de los poderes del cielo en nuestra vida. Con la ayuda de estos poderes, uno puede tener éxito en esta existencia mortal a pesar de las flaquezas personales porque, literalmente, los poderes del cielo compensan las debilidades humanas.

DESCARGAR LIBRO

LA VERDAD RESTAURADA

Una breve historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

.
DESCARGAR LIBRO


EL SACERDOCIO EN ACCION

El recibir el Sacerdocio Aarónico es un hecho trascendental para un joven de la Iglesia. Luego, a medida que avanza de diácono a maestro y de maestro a presbítero, se le presentan cada vez más oportunidades y responsabilidades, y paso a paso va aprendiendo la importancia del poder que posee.
El poseer el Sacerdocio Aarónico, o sacerdocio preparatorio, le ayuda a comprender que este poder se emplea para bendecir a otras personas. Mientras están todavía en la adolescencia, los jóvenes se preparan para una misión y para futuros cargos directivos en barrios y estacas.
Este libro, El sacerdocio en acción, es una compilación de algunos de los mejores artículos y relatos que la revista New Era ha publicado sobre el Sacerdocio Aarónico y las experiencias que los jóvenes han tenido con el. Entre los artículos que contiene hay palabras del Profeta y ensayos doctrinales de otras Autoridades Generales; análisis de los deberes de diáconos, maestros y presbíteros; experiencias de jóvenes, personales o acerca de ellos, e incluso buenos cuentos que hacen hincapié en los principios que deben guiar la vida de los jóvenes poseedores de este sacerdocio.
Como lo expresan estos autores que nos dan a conocer sus pensamientos y experiencias, estos jóvenes continúan adquiriendo conocimiento de lo que significa el sacerdocio preparatorio y de la forma en que este afecta sus decisiones y sus acciones.

DESCARGAR LIBRO

LEHI EN EL DESIERTO Y EL MUNDO DE LOS JAREDITAS

HUGH NIBLEY

El Libro de Mormón, la obra literaria mas interesante de la Iglesia es en esencia el recuento de tres migraciones provenientes de tierras asiáticas hacia América.
Los Jareditas llegaron a América al tiempo de la confusión de lenguas; un segundo grupo hizo lo propio bajo el liderazgo del profeta Lehi en la época de Sedequías, rey de Israel y el tercero, guiado por Mulek llegó en esa misma época.
Mientras que la historia de estos pueblos en su hogar adoptivo es tratada abundantemente en el Libro de Mormón para brindar al lector una comprensión perfecta de sus objetivos y filosofías, muy poco se nos dice sobre sus vidas antes de que iniciaran su viaje hacia tierras occidentales. Esto hace al libro del Dr. Nibley doblemente interesante.
El autor ha intentado, tras una larga y exhaustiva investigación, abordar la historia del pueblo de Jared; su ‘modus vivendi’, así como las razones que los motivaron a abandonar sus hogares en Asia para aventurarse en una nueva tierra, conocida ahora como América.
A partir de innumerables fuentes el Dr. Nibley ha reunido este material que en conjunto describe a este primer pueblo, que, buscando las verdades de Dios decidió abandonar su hogar en pos de un mundo hasta entonces desconocido. Este estudio se ha realizado de manera tal que permite comprender las motivaciones de estas personas, apareciendo ante nosotros como personajes reales de carne y huesos de aquella época, a pesar de los miles de años que nos separan de ellos.

DESCARGAR LIBRO

EL DIVINO SISTEMA DE CONSEJO

M. RUSSELL BALLARD.
“Los consejos eclesiásticos y familiares son dos de los mejores recursos disponibles para salir airosos de la batalla por las almas de los hijos de nuestro Padre. Estoy convencido de que la mejor manera de contribuir a aligerar la carga del liderazgo –tanto en la Iglesia como en el hogar- es procurar la ayuda de los miembros de consejos a fin de encontrar las respuestas e implementar las soluciones que ofrece el Evangelio de Jesucristo.” Tras años de dedicados estudios del sistema de consejos de la Iglesia , el élder Ballard demuestra que el método de gobierno por medio de consejos es divinamente inspirado y señala la sabiduría y fortaleza que emana de los consejos eclesiásticos y familiares debidamente dirigidos. También nos recuerda sobre la contribución singular de la mujer a los consejos de la Iglesia y familiares: “Es carente de visión aquel líder del sacerdocio que no aprecia el valor de pedir a las hermanas que compartan el discernimiento y la inspiración que poseen.” Este es un libro que debe leer todo líder del sacerdocio, de organización auxiliar o padre. Las sugerencias dadas en él le ayudarán a ministrar con mayor poder entre aquellos a quienes sirve, tanto en la Iglesia como en la familia.
DESCARGAR LIBRO

 

COMO EN EL CIELO ASI TAMBIEN EN LA TIERRA

JEFFREY R. HOLLAND
PATRICIA T. HOLLAND

.La vida mortal presenta dificultades para todos y con frecuencia descubrimos que echamos de menos la paz y la tranquilidad de los cielos. Mientras que esa sociedad ideal no va a llegar hasta el reinado milenario de Cristo, hay cosas que cada persona puede hacer para contribuir a que su vida mortal sea mas placentera, mas espiritual, y mas como nuestro hogar celestial. En este libro, se presentan mensajes de manera individual y conjunta que señalan el camino que conduce a una mayor conciencia, aceptacion y practica de la voluntad de Dios en nuestro diario vivir.

ANDAR POR LA FE

ARDETH GREENE KAPP

Le pediría a cada joven de la Iglesia de Jesucristo de los SUD que le preguntara a toda persona a quien conozca si ha escuchado, y si no gritarlo claramente a todo lo que den sus pulmones "¡Nadie es un don nadie! Todos somos "alguien" en el reino de nuestro Padre Celestial!" Todas somos hijas de Dios.
Tal es lo que declara la hermana Ardeth Greene Kapp en esta alen­tadora colección de consejos y relatos, titulada: Andar por la fe. El esti­lo cálido y afable de la hermana Kapp resulta cautivador al ella analizar la importancia de la fe, la naturaleza divina, el conocimiento, las deci­siones y la responsabilidad, las buenas obras y la integridad. Esta obra presenta mensajes de esperanza, de inspiración y de amor-mensajes que dan consuelo cuando la vida se vuelve dura, y dicha cuando parece estar bien encausada.

DESCARGAR LIBRO


EL JUICIO DEL PALO DE JOSE

Una serie de conferencias por
JACK H. WEST
Edición de 1976


DESCARGAR LIBRO EN PDF
.


LA IGLESIA RESTAURADA

WILLIAM EDWIN BERRETT

Una breve historia del desarrollo y las doctrinas de
"LA IGLESIA DE JESUCRISTO DELOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS" (1977)


Esta breve historia de la Iglesia fue primeramente escrita en forma más reducida en 1936, como texto en los seminarios y las escuelas de la Iglesia.
En 1944 se combinó el libro original con extractos de otro libro, Doctrinas de la Iglesia Restaurada, escrito por el mismo autor. Se ha publicado en nueve ediciones diferentes con varios aditamentos y correcciones.
Esta décima edición representa un cambio radical de las ediciones anteriores, habiendo sido ampliada y realzada con numerosas ilustraciones y otros materiales complementarios.


EL GUERRERO DE ZARAHEMLA

CHRIS HEIMERDINGER

DESCARGAR LIBRO EN PDF
.
En un paraje secreto, dentro de un bosque, está a punto de revelarse un misterio de proporciones escalofriantes….
Kerra y brock McConnell son huérfanos y fugitivos. Para evitar ser separados por las autoridades estatales, huyen y se dirigen a casa de los únicos parientes de los cuales Kerra conserva recuerdos de suniñez: unos tios, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, que viven al borde de un asombroso lugar en el bosque donde se enfrentan dos realidades paralelas; y donde un antiguo pueblo, el de los Nefitas, se cruza en su camino con las residentes de una tranquila localidad en Utah.
Embárcate en una aventura en la que el suspenso te dejará sin aliento y vive una historia de amor que sobrepasa el límite del tiempo y el espacio en un mundo lleno de extraordinaria imaginación.


UNA VOZ DE AMONESTACION

PARLEY P. PRATT
.
.
UNA VOZ DE AMONESTACION E INSTRUCCION PARA TODO PUEBLO
UNA DECLARACION DE LA FE Y DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS


SIETE AFIRMACIONES Y EVIDENCIAS DEL LIBRO DE MORMON

JOHN A. WIDTSOE y FRANKLIN S. HARRIS

El siguiente estudio forma parte de un proyectado tratado de mayor amplitud sobre las evidencias de la veracidad del "Mornionismo". Está destinado particularmente a las necesidades de los misioneros y de otros que buscan sumarios breves y comprensivos del conjunto de evidencias de la veracidad de la obra establecida por el profeta José Smith.
Durante el siglo pasado muchos estudiantes capacitados han presentado numerosas evidencias en apoyo de las afirmaciones mormonas. Estos tratados se encuentran distribuidos por un campo extenso de literatura mormona y por consiguiente inasequibles muchas veces a los estudiantes y defensores del Evangelio que no pueden llevar consigo en sus viajes los libros indicados.
Este libro fue preparado en Londres con fácil acceso a la biblioteca del Museo Británico, haciendo posible verificar con la fuente original la exactitud de cada una de las referencias citadas. Para mayor facilidad, se citan además de la obra original, otros libros que puedan ser más asequibles al lector y que se guien por ella.
Los autores deben gran reconocimiento a muchos amigos por la ayuda prestada, en especial a los élderes Stephen L. Richards, Melvin J. Ballard y Alonzo A. Hinckíey del Concilio de los Doce y a los Doctores George H. Hansen y Sidney B. Sperry de la Universidad de Brigham Young.

DESCARGAR LIBRO


ENSEÑANZAS DEL PROFETA JOSE SMITH

COMPILACION DE JOSE FIELDING SMITH

Respondiendo a las muchas solicitudes que se han recibido, de que hubiese una compilación extensa de los discursos y escritos del profeta José Smith, se consideró el asunto en la Oficina del Historiador, y se ha preparado tal compilación, la que después de someterse al dictamen de la Primera Presidencia, por ellos fué aprobada, y autori­zada su publicación.
Debe tenerse presente que esta compilación contiene algunos discursos y declaraciones tomados de las actas de los concejos y reuniones del sacerdocio, que no son trans­cripciones literales de las palabras del Profeta, mas han sido aprobados en dichas actas.
No se ha procurado recopilar estas enseñanzas según el tema que tratan, porque con frecuencia se presentan varios temas en el mismo artículo o discurso. Se ha con­cluido que sería mejor seguir un orden cronológico para cada artículo o parte del artículo, y añadir un extenso índice para ayudar a encontrar los distintos temas. Se han suprimido los asuntos históricos y otras cosas incidentales o de poca importancia. Para indicar estas omisiones, se ha hecho uso de asteriscos.
Hay ciertos artículos, como José Smith Relata su Pro­pia Historia, que se ha publicado como folleto y también en La Perla de Gran Precio, que no se incluyen en este tomo. Se ha hecho referencia a las revelaciones que se hallan en las Doctrinas y Convenios, cuando ha sido nece­sario, pero dichas revelaciones no forman parte de este libro.Con la esperanza de que esta obra pueda satisfacer la necesidad que había de una colección de las palabras del gran Profeta de los últimos días entre los miembros de ha­bla española de la Iglesia, y así aumentar su fe, hoy se tra­duce a su idioma; y con el objeto que se acaba de expresar es enviada a cumplir con su misión como testimonio adi­cional del llamamiento divino del profeta José Smith.


UN MANDATO A LOS MAESTROS DE RELIGION

UN MANDATO A LOS MAESTROS DE RELIGION

DESCARGAR LIBRO EN PDF


EL SANTO TEMPLO

Boyd K. Packer
Son muchas las razones por las cuales debemos desear ir al templo. Este edificio, aun en su aspecto exterior, parece dar una idea de sus fines de carácter profundamente espiritual, para los cuales ha sido edificado. Dicho carácter espiri-tual se hace mucho más patente dentro de sus muros. Sobre la puerta que conduce al interior del templo, se encuentra la inscripción: "Santidad al Señor". Cuando se entra en cualquier templo que se haya dedicado, se entra en la casa del Señor.
En la Iglesia construimos edificios de muchas clases en los cuales adoramos al Señor, impartimos enseñanza, realizamos actividades recreativas, organizamos. En estos edificios, y aun en los que alquilamos, podemos organizar estacas, barrios, misiones, quórumes y Sociedades de Socorro, pero cuando organizamos a las familias de acuerdo con el orden que el Señor ha revelado, las organizamos en los templos. El matrimonio en el templo, esa ordenanza de sellamiento, es una bendición suprema que se puede recibir en el santo templo.
Los miembros de la Iglesia que se hacen merecedores de entrar en el templo pueden participar allí en las ordenanzas redentoras más exaltadas que se han revelado al género humano. Allí, mediante una ceremonia sagrada, la persona puede ser lavada y ungida, recibir instrucción, ser investida y sellada. Una vez que uno ha recibido estas bendiciones para sí mismo, se puede oficiar por aquellos que han muerto sin haber tenido la misma oportunidad. En los templos se efectúan las ordenanzas sagradas tanto para los vivos como por los muertos. Hay allí una pila bautismal donde los miembros dignos efectúan vicariamente los bautismos por los muertos. "Id al templo".

DESCARGAR LIBRO


SIMPOSIO DEL LIBRO DE MORMON

Universidad Brigham Young
Agosto de 1986

Uno de los principales propósitos de este trabajo es establecer que existen otros campos de la verdad además de los que se descubren por los métodos científicos, y que el espiritual es uno de esos campos según se enseña en el Libro de Mormón. Aunque el método científico para conocer la verdad cumple un papel legítimo e integral en la sociedad actual, la ciencia también tiene sus limitaciones. Aún más, los anti-Cristos en el Libro de Mormón aplicaron los elementos del razonamiento científico al ámbito espiritual sin aceptar otras evidencias y, por lo tanto, perdieron la verdadera esencia de la espiritualidad. Este modelo de evidencia limitada se sigue también demasiado a menudo en el mundo actual.

DESCARGAR LIBRO


DISCURSO SOBRE LA FE

Presentados por el Profeta José Smith
en la escuela de los Profetas
en Kirtland, Ohio

Una de las obras clásicas de la literatura mormona en esta última dispensación. Aparte de los libros canónicos, estos discursos sobre la fe son la primera obra producida para explicar y expandir los principios del evangelio restaurado en 1830. El maestro que presentó estos discursos fue el mismo José Smith, el Profeta. Estos Discursos sobre la Fe son una joya literaria. En ellos se puede notar el torrente de conocimiento que estaba viniendo al mundo. Los principios enseñados en estos siete discursos fueron parte de los mismos principios que, como revelaciones formales, fueron después incluidos en Doctrina y Convenios.

DESCARGAR LIBRO


NUESTRO LEGADO

Una breve historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias
.
El mensaje central de este libro es aquel que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha proclamado desde sus comienzos. José Smith, el primer profeta de esta dispensación, enseñó:
"Los principios fundamentales de nuestra religión son el testimonio de los apóstoles y profetas concernientes a Jesucristo: que murió, fue sepultado, se levantó al tercer día y ascendió a los cielos; y todas las otras cosas que pertenecen a nuestra religión son únicamente dependencias de esto".
Cada profeta que le ha sucedido a José Smith ha agregado su testimonio personal de la misión divina del Salvador. La Primera Presidencia declaró:
"En calidad de nuestro llamamiento y ordenación para testificar de Jesucristo a todo el mundo, testificamos que Él resucitó aquella mañana de Pascua hace casi dos mil años, y que Él vive hoy. Tiene un cuerpo glorificado e inmortal de carne y huesos. Él es el Salvador, la Luz y la Vida del mundo".
Millones de miembros fieles de la Iglesia también han adquirido su propio testimonio de la divinidad de Jesucristo, y ese conocimiento les ha motivado a hacer los sacrificios necesarios para edificar La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o sea, el Reino de Dios sobre la tierra. La historia del establecimiento de la Iglesia está repleta de fe, consagración y gozo; es la historia de profetas vivientes que enseñaron al mundo moderno las verdades de Dios. Es la historia de hombres y mujeres, de toda condición en la vida, que buscaron la plenitud del Evangelio de Jesucristo y que, al encontrarla, estuvieron dispuestos a pagar el precio para convertirse en discípulos del Salvador. Esos fieles santos se mantuvieron firmes a pesar de los sufrimientos y las dificultades, y aun en los momentos de mayor tribulación, testificaron de la bondad de Dios y del gozo de sentir Su amor. Ellos nos han dejado un legado de fe, valor, obediencia y sacrificio.
Hoy en día nuestro legado de fe continúa, y los Santos de los Últimos Días de todo el mundo son pioneros contemporáneos en su propia tierra, donde viven con fe y valor en una época llena de nuevos retos y oportunidades. Aún están por escribirse muchas páginas de historia, puesto que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de dejar un legado a las generaciones futuras, que les ayudará a comprender el gozo de vivir y dar a conocer el Evangelio de Jesucristo.

DESCARGAR LIBRO

 

NUEVO ANALISIS DEL LIBROS DE MORMON

NUEVO ANALISIS DEL LIBROS DE MORMON

DESCARGAR LIBRO EN PDF


ENSEÑAD DILIGENTEMENTE

BOYD K. PACKER
.
Para llegar a apreciar este libro en su total magnitud, hay ciertos detalles que el lector debe conocer en cuanto a su autor.
El élder Packer nació el 10 de septiembre de 1924 en Brigham City, Utah, siendo el décimo en una familia de once hijos. El hecho de que por él aguardaba una considerable cantidad de hermanos en la familia de Ira y Emma Jensen Packer dotó a su vida de un significado por demás particular. Los que conocemos la familia Packer podemos atestiguar que pocas son tan unidas como ella.
De su padre heredó su prodigioso intelecto y gran sentido del humor. De su encantadora madre recibió el legado de una maravillosa espiritualidad. Ella le enseñó lecciones sumamente simples, como por ejemplo: si uno vive una vida justa y ora a menudo, tiene el derecho de ser guiado por el Espíritu. Quienes nos honramos con su amistad sabemos que él asimiló bien esa lección.
Desde muy jovencito aprendió a amar a la naturaleza, por la que sigue sintiendo un apego muy especial. Su amor por los animales es enorme, particularmente por los pájaros. A pocos pasos de un gran ventanal de su casa podemos encontrar un comedero para perdices y faisanes durante el invierno, y otro más pequeño para colibríes en la época de verano. El conoce el nombre y los hábitos de todos los pájaros que habitan la zona próxima a su casa. No es para nada inusual que señale a un halcón en pleno vuelo y comente: "Ese es un azor. Me doy cuenta por sus alas tan estilizadas y por su largo plumaje".
En su hogar nunca han faltado las clases más comunes de animales, como perros, conejos, caballos, gallinas, patos y en una época también gatos, aunque ya no más, puesto que no se llevan muy hien que digamos con los pájaros, y prefiere a estos últimos en lugar de los gatos.
El élder Packer es también un gran pintor. Que bueno sería que el lector pudiera, aunque más no fuera, echar una mirada al interior de su hogar. Sus trabajos, evidentes en cada habitación, ponen de manifiesto su amor hacia todo lo hermoso, lo bueno y lo de buen gusto. Entre sus talentos cuenta el de tallador de madera, pintor y dibujante, moldeador y escultor, y disecador de pájaros. A modo de referencia, él es autor de la pintura en la portada de las ilustraciones de este libro.
El élder Packer tiene un inmensurable poder de concentración y capacidad para el trabajo. Termina rápido todo lo que se propone hacer. Cuenta con una prodigiosa aptitud mental y un potencial ilimitado.


ELEMENTOS de la HISTORIA de la IGLESIA

Joseph Fielding Smith
.
Desde hace tiempo se ha hecho sentir la necesidad de una historia de la Iglesia en un tomo, que se pudiera utilizar como lectura general y al mismo tiempo sen-ir de texto de estudio a los quórumes del sacerdocio, las escuelas de la Iglesia y las organizaciones auxiliares. En la preparación de esta obra se ha dado cuidadosa consideración a todos estos requisitos, y como en el título—Elementos de la Historia de la Iglesia—queda indicado, se han seleccionado los importantes v esenciales temas históricos y doctrinales, v en tanto que fue posible, se dispusieron en orden cronológico. Se han intercalado en la relación principal de la historia las doctrinas y revelaciones dadas al profeta José Smith, en tal forma que se espera resulte interesante, y a la vez instructivo, tanto para el que lee de ligero como para el estudiante esmerado. Además, se ha preparado la obra con el deseo de que el arreglo de la materia haga nacer en el lector un afán de seguir investigando y estudiando otras v más extensas historias, particularmente la Historia Documental de la Iglesia, en seis tomos, que comprende el período de la vida del profeta José Smith.
Es imposible detallar en un solo tomo todos los acontecimientos importantes de la historia de la Iglesia. Sin embargo, esta obra emprende su misión con la esperanza de que realice en forma completa el propósito para el cual se escribe.
Extiendo mi sincero agradecimiento al élder John A. Widtsoe del Consejo de los Doce por su inestimable ayuda en la preparación del manuscrito. También deseo manifestar mis gracias más sinceras a los élderes Edward H. Anderson, J. M. Sjodahl, Andrew Jenson, August William Lund y otros que con tan buena voluntad y disposición ayudaron en la preparación de la obra.

DESCARGAR LIBRO

 

DESDE CUMORA

HUGH NIBLEY
El Libro de Mormón en el Mundo Moderno
.
El propósito de este libro es llamar la atención sobre algunos puntos en los que la hipótesis principal del Libro de Mormón debería ser sometida a prueba. La hipótesis consiste en que el Libro de Mormón contiene historia genuina y a lo anterior se adiciona el corolario que sostiene que la obra fue divinamente inspirada. Debido a la naturaleza del corolario, ningún intento serio de probar la hipótesis se había efectuado; ya que probar una teoría significa considerarla con seriedad solo por breves momentos, para asumir, por el bien del argumento que pudiera concebiblemente ser, no obstante lo absurdo, cierta después de todo. Esa es una concesión que ningún crítico del Libro de Mormón ha estado dispuesto a hacer.
En lugar de la vigorosa embestida que merece y a la que invita la audaz hipótesis implícita en el Libro de Mormón, todo se ha reducido a una larga y monótona llovizna de denuncia autoritaria; opiniones apresuradas de impacientes eruditos cuya inteligencia y reputación académica no les permite desperdiciar un momento mas del necesario para crear una impostura tan obviamente merecedora de desprecio.
Pero hoy esta señalándose en muchas trincheras que el autoritarismo es la misma antítesis de la verdadera ciencia y que la mejor teoría científica no es la saludable, cauta y prudente, sino la atrevida y revolucionaria. "Una teoría que asevera mucho," dice Karl Popper, "y acto seguido toma grandes riesgos, es mejor sujeto de prueba que una teoría que afirma muy poco." Popper posteriormente afirmaría que la preferencia siempre debería otorgársele a la teoría que establece aseveraciones mas precisas que otras; que explica mas hechos con mayor detalle; que invita a ser examinada mediante un mayor número de pruebas; que sugiere nuevos, mejores y mayores experimentos y unifica mas problemas hasta ese momento inconexos. En todos esos puntos el Libro de Mormón se anota un cien por ciento. Es la extravagancia de sus afirmaciones lo que lo hace tan merecedor del respeto que le es sistemáticamente negado. El escandaloso atrevimiento de su título encierra todo cuanto debería despertar el apetito de todo erudito de respeto: aquí hay un libro que está, por decirlo de algún modo, buscando revancha y si fuera tan patético, como podría parecer a primera vista, cualquier competente profesor de escuela no tendría problema alguno para desacreditarlo en cuestión de horas.

DESCARGAR LIBRO


DOCTRINA MORMONA

Bruce R. McConkie
Doctrina Mormona, libro publicado en 1958, fue el primer intento de compilar las doctrinas de la Iglesia en un único y amplio volumen, además fue una obra realizada solamente por el élder McConkie. Sin embargo, el tono del libro fue muy autoritativo y aunque algunas de las doctrinas presentadas no fueron aprobadas por la Primera Presidencia, el libro fue popular y considerado como autorizado por los miembros de la Iglesia. La Primera Presidencia supervisó las revisiones del libro, en un primer momento reticente a publicarlo en cualquier forma. Se pusieron a la disposición nuevas ediciones en 1966 (con un tono más moderado) y en 1978 (después de que el sacerdocio fue otorgado a todos los miembros hombres y dignos de la Iglesia).

EL MILAGRO DEL PERDON

SPENCER W. KIMBALL

La misión de La Iglesia es llamar a la gente por doquier al arrepen­timiento. Aquellos que presten atención, bien sean miembros de la Iglesia o no, podrán participar del milagro del perdón. Dios limpiará de sus ojos las lágrimas de angustia, de remor­dimiento, de consternación, de temor y de culpabilidad. Los ojos enjugados reemplazarán a los húmedos, y habrá sonrisas de satisfacción en lugar de las miradas inquietas y ansiosas.
¡Qué alivio! ¡Qué consuelo! ¡Qué gozo! Los que se encuen­tran bajo la carga de transgresiones y aflicciones y pecados pueden ser perdonados, limpiados y purificados si se vuelven a su Señor, aprenden de El y guardan sus mandamientos. Y todos nosotros que tenemos necesidad de arrepentimos de las imprudencias y debilidades diarias, igualmente podemos compartir este milagro.
¿Acaso no podemos comprender por qué el Señor ha esta­do suplicando al hombre estos miles de años que venga a El? No cabe duda que el Señor se estaba refiriendo al perdón por medio del arrepentimiento, y al alivio de la tensión de la culpa que de ello puede venir, cuando incorporó en su gloriosa ora­ción a su Padre esta sublime invitación y promesa:
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de coraz6n; y hallaréis descanso para vuestras almas;
“Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.
Es mi esperanza y oración que los hombres y mujeres en todo lugar acepten esta cariñosa invitación, y por este medio permitan que el Maestro obre en la vida individual de cada uno de ellos el gran milagro del perdón.

DESCARGAR LIBRO


DOCTRINA DEL EVANGELIO

JOSEPH F. SMITH
.
El presidente Joseph F. Smith pasó tanto tiempo en el servicio público de la Iglesia, que sus sermones y escritos publicados llenarían muchos tomos. El problema más difícil con que tropezaron los recopi-ladores del presente volumen fue el de preparar una colección de extractos que manifestaran el debido aprecio por su persona y, al mismo tiempo, pudieran incluirse en un tomo de tamaño moderado. Todo lector que esté familiarizado con la literatura de la Iglesia notará los defectos de la obra, y nadie está más consciente de ello que los recopiladores. Sin embargo, pese a lo incompleto que esté, esta colección bien ha valido la pena, pues contiene un tesoro de conocimientos del evangelio para instruir, consolar e inspirar a los miembros.
Se ha escudriñado cuidadosa y sistemáticamente la literatura de la Iglesia con objeto de descubrir todos los escritos y sermones públicos del presidente Smith. Los que son de naturaleza histórica no se han incluido en esta colección, ya que bien pueden constituir otro tomo.
Los recopiladores expresan su agradecimiento a las muchas personas que, con corazones llenos de amor por el presidente Smith, han ayudado en la tarea.
La presente obra nos ha reafirmado que tenemos con nosotros a profetas que hablan por Dios.

DESCARGAR LIBRO

 

EL DIARIO DE JOSE SMTH

por Jose Smith Jr..
El Diario personal del profeta que abrio la ultima dispensacion del Evangelio de Jesucristo en la historia del mundo. Aqui no hay interpretaciones de historiadores, teologos, academicos o periodistas, sino lo que el profeta mismo escribio y dicto sobre sus pensamientos, experiencias, revelaciones, persecuciones, logros, y otros eventos en su corta pero increiblemente productiva vida.
DESCARGAR LIBRO