lunes, 14 de febrero de 2011

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros

Contents

[hide]
El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación de Internet que permite los a candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.

Cómo implementar el sistema

Los presidentes de estaca deben nombrar a alguien, como el especialista de estaca en tecnología o un secretario, para que se familiarice con este sistema y enseñe su uso a los líderes del sacerdocio. Las personas así nombradas pueden recibir peticiones para colaborar en la realización de la mayoría de las tareas de entrada de datos. Para que un secretario de estaca o de barrio comience a utilizar el sistema, el presidente de estaca o el obispo deberá acceder con su nombre de usuario y agregar al secretario al sistema. Cuando así lo autorice el obispo o el presidente de estaca, los secretarios pueden realizar todas las tareas, excepto la de otorgar acceso a otro secretario.
Para acceder al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros debe utilizar un nombre de usuario y una contraseña. El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación de Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.
Para entrar al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros
  1. Abra Internet Explorer haciendo clic en Inicio Programas Internet Explorer.
  2. En la barra de dirección, introduzca https://apps.lds.org/mss y presione la tecla Intro.
  3. En la página de acceso al Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros, introduzca el Nombre de usuario y la Contraseña, y después haga clic en Entrar.

Antes de comenzar

Abra Internet Explorer: haga clic en Inicio Programas Internet Explorer. En el campo Dirección, introduzca www.lds.org/mss/start y pulse la tecla Intro. En Visitas guiadas del sitio, haga clic en la visita guiada que desee ver. Esa breve visita le familiarizará con el sistema y le mostrará muchas de sus características principales, incluso las instrucciones para los candidatos a misioneros.

Cómo configurar una cuenta

Si no tiene una cuenta abierta en ninguno de los sitios web de la Iglesia (por ejemplo, para acceder al sitio web de su barrio o estaca, al Directorio de la Iglesia de Organizaciones y Líderes o al sistema del Fondo Perpetuo para la Educación), deberá completar los pasos del artículo sobre cómo solicitar acceso al .

Cómo obtener ayuda

El especialista de estaca en tecnología (o la persona designada por el presidente de estaca) debe ser el primer recurso para responder cualquier pregunta. Dicha persona debe estar muy familiarizada con los siguientes recursos adicionales: El Sistema de Ayuda en Línea. En la parte superior de cada página hay un vínculo que le dirige a un completo sistema de ayuda en línea donde se explica cada característica y función del sistema. Información de campos de datos en línea. Pequeño icono informativo que aparece al lado de muchos campos de datos del formulario. Si hace clic en él, aparecerá un recuadro con información adicional sobre el campo de datos. Visitas guiadas en línea. La primera vez que acceda al sistema se iniciará automáticamente una visita guiada que le mostrará los pasos detallados de cada proceso. Puede acceder a la visita guiada en cualquier momento desde el Sistema de Ayuda en Línea. El Centro de Servicio Mundial. El servicio de asistencia técnica sólo acepta llamadas del personal de estaca, por lo que los restantes usuarios deben ponerse en contacto con el especialista de estaca.
Hay tres visitas guiadas en línea para ayudar a los usuarios con el Sistema de Recomendación para Misioneros. El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros.
Para acceder a las visitas guiadas
  1. Abra Internet Explorer haciendo clic en Inicio Programas Internet Explorer.
  2. En el campo Dirección, introduzca https://apps.lds.org/recentry/start.lds y pulse la tecla Intro.
  3. En Visitas guiadas del sitio, haga clic en la visita guiada que desee ver.
Nota: Estas visitas guiadas no contienen audio (sonido).

Seguridad

Este sistema opera a través de una conexión segura. Si deja su navegador inactivo en el sistema durante más de 20 minutos, su sesión terminará de manera automática. Entonces el sistema le pedirá que vuelva a acceder. Todos los usuarios deben preservar la confidencialidad de sus contraseñas para que nadie más tenga acceso a los formularios en línea de recomendación para misioneros.

Candidatos a misioneros

El presidente de rama o el obispo es la persona que concede acceso a los candidatos a misioneros. La introducción que se encuentra en https://apps.lds.org/mss/sitetour/missionary_candidate/index.html incluye instrucciones para generar una recomendación nueva e imprimir las instrucciones para los misioneros potenciales y sus padres.

Cómo iniciar una recomendación nueva para un candidato a misionero

El Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros es una aplicación Internet que permite a los candidatos a misioneros, obispos, presidentes de estaca, secretarios designados y al personal de las Oficinas Generales de la Iglesia completar y procesar formularios en línea de recomendación para misioneros. Para iniciar una recomendación nueva
  1. Acceda al Sistema de Recomendación para Misioneros.
  2. Haga clic en el enlace Iniciar recomendación nueva.
  3. Introduzca la información del misionero que le requiera el formulario. Entre la información obligatoria se encuentra:
  • Soltero/Matrimonio
  • Élder/Hermana
  • Nombre
  • Número de cédula de miembro
  • Fecha de confirmación

domingo, 13 de febrero de 2011

Papeleo Misional en Línea

Papeleo Misional en Línea

missionary-recommendation-online-systemLa Iglesia recientemente comenzó a conocer la ubicación del sitio Web donde los misioneros pueden llenar en línea sus documentos para la misión. La Iglesia se refiere a este sitio Web como el sistema misionero para recomendación en línea.
Con el fin de iniciar sesión y comenzar con la aplicación de misión en línea, un misionero tendrá que obtener una Cuenta SUD (LDS Account). Cuenta SUD es el nombre de usuario y contraseña que utiliza para acceder a su sitio Web del barrio y estaca. Si usted no tiene una, para inscribirse en una Cuenta SUD (LDS Account), tendrá que ir al sitio, y usted necesitará saber su número de miembro de la Iglesia, que se puede obtener de su auxiliares administrativos en el barrio.

Calendario de Aplicación Misiónal

Calendario de Aplicación Misiónal

Hoy quiero hablar con más detalle sobre el calendario de aplicación misiónal, los pasos involucrados en el proceso de la llamada misiónal, cuándo comenzar, y el tiempo para esperar los pasos a seguir.
Un par de meses atrás, escribí un blog acerca de la misión y los documentos del proceso de aplicación de ir en una misión. Ese puesto se refirió al proceso desde un nivel alto, tal vez demasiado alta de un nivel, porque sigo teniendo un montón de preguntas sobre exactamente cuándo se debe iniciar los pasos en el proceso de solicitud. A continuación voy a intentar responder a algunas de estas preguntas comunes.
Calendario de Aplicación Misiónal
Fecha de Disponibilidad
calendar Como se puede ver en el gráfico anterior, el momento para iniciar el proceso de solicitud depende de su fecha de disponibilidad. Así que el primer paso será el de determinar la fecha en la que se dispone para iniciar una misión de tiempo completo. Su fecha de disponibilidad es, en general, el día en que cumples 19 años, si usted es un hombre joven, o el día de cumplir los 21 años si usted es una mujer joven. Su fecha de disponibilidad no debe ser anterior a este cumpleaños, pero podría ser más tarde dependiendo de las circunstancias, como la escolarización, etc.
4 meses antes: Inicio proceso de solicitud
Cuatro meses antes de la fecha en la que esten disponibles para empezar a servir, usted puede comenzar el proceso de solicitud. Para empezar el proceso, en primer lugar fije una reunión con su obispo o presidente de rama. El repasará los requisitos tanto espiritual como físicos para cumplir una misión. Él le informará sobre el proceso de solicitud y, o le dará el papeleo o le dará instrucciones para iniciar sesión en el sitio web de documentos de la misión (el sistema de recomendación misionero en linea).
missionary meet with stake president
3 meses antes: Presentar documentos
El proceso de consultas médicas y visitas al dentista, para llenar la solicitud, conseguir su foto, la reunión con su obispo y presidente de estaca, etc generalmente toma, por lo menos, un mes. El último paso de la obra de papel, reunión con el presidente de estaca, debería tener lugar en torno a tres meses antes de la fecha en que le gustaría comenzar su misión. El presidente de estaca, que en última instancia, somete su solicitud de misión a la Sede de la Iglesia, en realidad no se le permite enviar el documento de trabajo más de tres meses antes de su fecha de disponibilidad.
2 meses antes: Recibir carta convocatoria
Después de que la solicitud sea presentada, en función de varios factores, se debe obtener la carta de convocatoria en aproximadamente 2 a 4 semanas. Esa carta tiene el nombre de su misión y la fecha en que deben presentarse al CCM. La Iglesia intenta normalmente para permitir dos a cuatro meses entre la expedición de la convocatoria y el comienzo de la misión. En el paquete que recibe de la Sede de la Iglesia también hay instrucciones adicionales e información de su presidente de la misión específica de su misión.
sister mission call letter
1 mes antes: Ir al templo
Los templos son parte integrante de la obra misionera. Misioneros, en general, vayan al templo a recibir su investidura de justo antes de partir en su misión. A través de la investidura del templo, los misioneros reciben el conocimiento, el poder y la protección de las alturas para hacer su trabajo. La Iglesia también tiene un curso de preparación del templo con siete leccións que los futuros misioneros debe tomar. Hable con su obispo o presidente de rama acerca de los acuerdos de esta clase, usted probablemente querrá comenzar a tomar este curso a la misma hora de comenzar su aplicación misionero.
Conclusion
Éste es un resumen de los pasos y el calendario de aplicación de la misión. Tenga en cuenta que los plazos son aproximados.
  • En primer lugar, determinar su fecha de disponibilidad.
  • 4 meses antes: Iniciar el proceso de solicitud por medio de una reunión con su obispo.
  • 3 meses antes: Presentar el papeleo (por lo general hecho por el estaca después de su entrevista con el presidente de estaca).
  • 2 meses antes: Reciba su carta convocatoria de misión y las instrucciones de preparación más específica de su misión.
  • 1 mes antes: Ir al templo a recibir su investidura.
A continuación, entrar en el CCM y ir a su misión. Buena suerte y que Dios los bendiga y esté con usted.

El Papeleo para una Misión

El Papeleo para una Misión

Recibo un montón de preguntas sobre los documentos de la misión, y el proceso de aplicación de ir en una misión. Así que pensé que iba a utilizar el blog de hoy para explicar e ilustrar el proceso. Estos pasos se basan en la información oficial publicidad de la Iglesia en el artículo titulado tu llamado a servir en la revista Nueva Era de marzo de 2007.
Proceso de Solicitud Misional Mormona
La imagen de arriba es un buen ejemplo del proceso, paso a paso, para realizar el trabajo de papel y de recibir la llamada de la misión. A continuación se muestra más detalle en cada paso:
Antes que el Papeleo
  • Prepárese espiritualmente: Estudio del evangelio, leer las Escrituras, orar y construir su testimonio del Salvador, Su expiación y Su Iglesia restaurada incluyendo le de Jose Smith y el Libro de Mormón (así que asegúrese de leerlo!).
  • Prepárese temporalmente: ahorrar dinero, mantenerse físicamente en forma y eliminar los obstáculos tales como las deudas pendientes de pago, las cuestiones jurídicas, la obesidad y problemas de salud.
El Proceso de Solicitud
missionarymeetwithbishop

  • Reunirse con el Obispo: Al menos cuatro meses antes de que se puede salir en una misión, establece una cita con el obispo para una entrevista personal. Te dará la información que necesita para iniciar una sesión en el sistema en línea de la recomendación misionero o los documentos de trabajo si el sistema en línea no está disponible en su área.
  • Las visitas médicas y dentista: Hacer citas con su médico y al dentista para las evaluaciones. En los documentos de trabajo que el obispo le dará será formularios médicos que ellos tendrán que llenar.
  • Información del Candidato Misionero: Hay varias secciones de información personal para completar. Usted llene la información de antecedentes acerca de usted, incluyendo su deseo y capacidad de aprender un idioma, su educación, y cómo su misión será financiada.
  • Obtener una buena foto: Asegúrese de que en esta foto que se vistan y arreglen de acuerdo a las normas misionera (es decir, conservador de pelo y estilo de vestir. Ver el publicado CCM acerca de Misionero Vestido y directrices de aseo).
  • Reunirse de nuevo con el obispo: Establecer una nueva cita con su obispo, después de todo de las formas se han completado, y se revisará la aplicación. Se llevará a cabo una entrevista exhaustiva para determinar su mérito, capacidad para servir, y su testimonio del Salvador y el Evangelio restaurado.
  • Reunirse con el presidente de estaca: Después de su entrevista con el obispo, él te dirá cómo configurar una cita con el presidente de la estaca. Su obispo y presidente de estaca completan algunas piezas adicionales de su papeleo, incluyendo sus propias recomendaciones escrito para su servicio misionero. Este será el paso final antes de la solicitud se envía a la sede de la Iglesia.
Recepción de la llamada Misional
missioncall

  • Asignado a una misión por la profecía: Su solicitud  por la misión es recibida de la Iglesia y será asignados a una misión específica por un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, que ha sido autorizado por el Presidente de la Iglesia. La asignación de la misión viene después de la oración y la revelación.
  • Carta de llamada misional: Después de que se hizo la llamada de la misión, se envían por correo un paquete. Contendrá información sobre su misión asignada, la fecha de presentarse al Centro de Capacitación Misional (el CCM), una lista de elementos específicos que usted debe traer con usted, y otra información útil.
Cada llamada es Inspirado
A pesar de sus muchos pasos mecánicos que pasar por el proceso de llenar los papeles de la misión, es importante no perder el lugar de la espiritual: la preparación espiritual por el misionero y el espíritu de revelación en la emisión de la convocatoria de la misión. Aquí está lo que el Presidente Henry B. Eyring dijo acerca de la inspiración de cada llamada misional:
“He tenido [muchos] experiencias sentiendo el Espíritu Santo … Pero nunca me he sentido lo que he sentido como he … participado en la asignación de los misioneros … Gracias a la tecnología, es posible que tengamos la imagen y la información acerca de usted mostrado. Y rápidamente, en esa misma pantalla, se muestran todas las misiones de la Iglesia con todas sus necesidades. En cuestión de minutos, ya veces menos de un minuto, la impresión viene con tanta fuerza que sería, si se tratara de una sola instancia, algo que nunca olvidaría. ¿Te imaginas sentado durante horas, y esto suceda una y otra vez sin interrupción? Yo testifico que es real…[El Señor] de alguna manera no sólo te conoce, pero te ama lo suficiente para asegurar que su llamada es donde se necesita que vaya a enseñar a los hijos de nuestro Padre Celestial.” (Pres. Henry B. Eyring, “Llamado por Dios,” discurso pronunciado en el Centro de Capacitación Misional, el 26 de Aug., 1997).

Formulario de Solicitud Misional

Formulario de Solicitud Misional

by admin on March 6, 2010 · 2 comments posted in Proceso de Llamada
mission paperworkEl formulario de solicitud misional, o la “Lista de verificación de recomendación para misionero de tiempo completo,” es la documentación oficial de la Iglesia que usted tendrá que llenar para aplicacar de ir a una misión. (Nota: usted puede leer mi anterior post sobre el Papeleo para un Misión, que habla sobre el proceso de empezar la presentación de sus documentos desde una perspectiva de alto nivel, y un post anterior sobre el Calendario de Aplicación Misiónal que habla de detalles acerca de más del proceso de aplicación con énfasis especial en el momento de cuándo comenzar a cada paso.)
Usted puede obtener la “Lista de verificación de recomendación para misionero de tiempo completo” de su obispo o presidente de rama. Ellos le darán todo el papeleo y ayudarle con el proceso de solicitud. Ya sea que llenar la documentación física, o completar la solicitud en línea, la forma tiene ocho secciones principales:
  1. Recomendación de Misionero
  2. Comentarios y Sugerencias de los Líderes del Sacerdocio
  3. Educación y Servicio de Candidato Misionero
  4. Información de Unidad para el Candidato Misionero
  5. Historial Personal de Salud del Candidato Misionero
  6. Evaluación Médico de la Salud
  7. Evaluación Dental del Candidato Misionero
  8. Información del Seguro Personal del Candidato Misionero
Missionary Dress and Grooming Guidelines1. Recomendación de Misionero
La primera sección del formulario de solicitud de misión se llama la Recomendación de Misionero. Aquí es donde usted llena su nombre, dirección, y otra información de contacto. En esta sección se adjunta una fotografía de sí mismo, vestido de acuerdo a los estándares de vestir misionero. Tendrá que llenar su fecha de nacimiento, fecha de confirmación, y cualquier registro de antecedentes penales que pueda tener. Esta parte de la solicitud le pide su información de la ciudadanía, y los documentos de residencia, si aplicable. Usted tendrá que proporcionar el nombre, ocupación, y la información de contacto de sus padres, o tutor si usted vive con alguien que sus padres.
2. Comentarios y Sugerencias de los Líderes del Sacerdocio
La sección de líder del sacerdocio tiene dos partes. La primera es la recomendación del obispo o del presidente de rama. Una vez que haya completado todos sus papeles, su obispo lo revisará y dará una entrevista de mérito. Se le preguntará sobre su testimonio del Evangelio restaurado de Jesucristo, y asegúrese de que usted es digno, dispuesto y capaz de servir en una misión. Luego, escribirá algunos comentarios sobre su aplicación en lo que piensa de su potencial de liderazgo, intereses, talentos o limitaciones que deben considerarse en la determinación de la asignación de la misión. Una entrevista similar y evaluación escrita a continuación, también será realizado por su presidente de estaca, o presidente de misión si usted vive en un área donde no se organizó ningún estaca.
students in classroom 3. Educación y Servicio de Candidato Misionero
En esta parte del formulario de solicitud de la misión, se le pedirá su lengua materna y otras lenguas que habla o ha estudiado. A continuación, se describe su educación, incluida la experiencia de seminario e instituto, su experiencia laboral y el servicio militar. Aquí también se especifican las actividades extracurriculares, habilidades especiales, los logros, llamamientos anteriores en la Iglesia, y la experiencia de liderazgo. Esta es también la sección en la que expondrá cómo va a ser la financiación de su misión. Se le pidió a su fuente de fondos, lo que indica cuánto dinero será aportado por usted, por su familia, su barrio o la rama, y otras fuentes. También se le dio la oportunidad de este apartado para explicar las circunstancias especiales que la Iglesia debe considerar al hacer su llamada de la misión.
4. Información de Unidad para el Candidato Misionero
La mayoría de la información que necesita ser llenado en esta sección estará a cargo de alguien en el liderazgo de tu barrio o rama, como el escribano. Esta información incluye: su número de registro de miembros, su barrio de origen o el número de unidad, el nombre de su obispo o presidente de rama, y el nombre de su presidente de estaca.
doctor taking blood pressure 5. Historial Personal de Salud del Candidato Misionero
Esta es una sección que va a llenar usted mismo o con la ayuda de sus padres. Se le pedirá que especifique si tiene en la actualidad, ha tenido anteriormente, o nunca ha tenido cerca de 50 diferentes condiciones médicas, incluyendo: lesiones graves, diversas enfermedades, alergias, convulsiones, asma, diabetes, los tatuajes, las condiciones de la piel, dolores de cabeza, insomnio, los tumores, cáncer, problemas de aprendizaje, inestabilidad emocional, ha sido víctima de abuso, ha usado drogas ilegales, etc. Usted tendrá que contestar todas las preguntas de forma completa y honesta.
6. Evaluación Médico de la Salud
Esta sección del formulario de solicitud de misional será llenado por su médico. El doctor tomará nota de su altura, peso y presión arterial. Él o ella le hará un análisis de orina y pruebas diversas: análisis de sangre, una prueba de tuberculosis, etc. El médico pondrá sus fechas de inmunización (MMR, polio, hepatitis A y B), y dará un informe global del aptitud física misionero (una evaluación médico de su capacidad de servir) y tomará nota de las limitaciones físicas o médicas. Esta parte de la forma se concluye con la firma del médico, nombre, dirección, y otra información de contacto.
dentist 7. Evaluación Dental del Candidato Misionero
Cada candidato misionero tiene que tener un examen oral completo y secciones del formulario correspondiente llenado por su dentista. Todos los tratamientos dentales, incluyendo el tratamiento activo de ortodoncia (frenos), debe completarse antes de un misionero prospectivo comienza a servir. (El uso de un dispositivo de retención no se considera un tratamiento activo.) Tener un examen dental temprano, quizás tan pronto como 6 meses antes de su plan para ir en la misión, para permitir suficiente tiempo para terminar todo el tratamiento dental o su solicitud puede demorarse. El dentista tendrá que certificar que usted estará libre de problemas dentales durante los próximos dos años (suponiendo una correcta higiene bucal se practica). Para muchos misioneros, esto significa que extraer las cordales antes de ir a una misión.
8. Información del Seguro Personal del Candidato Misionero
La sección final del formulario de solicitud misional es varias páginas de las autorizaciones, los comunicados de la información y avisos de privacidad médica que usted y sus padres tendrán que firmar. El seguro de salud no es obligatorio, pero si usted tiene cobertura de seguro de salud, por favor no cancele. Usted tendrá que proporcionar información sobre su política de atención de salud por lo que la Iglesia puede procesar adecuadamente sus gastos médicos para los eventos que puedan suceder durante su misión. Si usted se enferma o está herida durante la misión, la Iglesia dará el primer pago para gastos médicos, pero no está la intención a sustituir su seguro personal. Los gastos médicos pagados por la Iglesia en su misión se hacen de los fondos generales de la Iglesia y por tanto son sagrados en la naturaleza, y debe tratarse como tal.
Papeleo Misional Completo
Una vez que la documentación esté completa, usted tendrá que hacer una cita con el obispo y presidente de estaca. Se le entregará los formularios para su revisión y, finalmente, los mandarán a la sede de la Iglesia en Salt Lake.