martes, 10 de agosto de 2010

LIAHONA AGOSTO 2010

LIAHONA AGOSTO 2010

LIAHONA AGOSTO 2010

PREPARACION MISIONAL

MANUAL PARA EL ALUMNO
El presidente Gordon B. Hinckley enseñó que “la misión de la Iglesia es la de salvar almas: Es enseñar el Evangelio a quienes estén dispuestos a escuchar, dondequiera que estén… No existe una obra mayor ni más importante, ni hay una obra más imperiosa que ésta, la cual el Dios del cielo nos ha concedido la responsabilidad de llevar adelante”.
Usted se está preparando para aceptar una responsabilidad concedida por Dios. La obra que realizará será el cumplimiento del mandato dado por el Señor de “hacer discípulos a todas las naciones”. Su objetivo como misionero es “Invitar a las personas a venir a Cristo a fin de que reciban el Evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y Su expiación, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del don del Espíritu Santo y el perseverar hasta el fin”.
Cada capítulo de este manual para el alumno está organizado para ayudarle a usted, futuro misionero, a desarrollar atributos cristianos y a enseñar las doctrinas y los principios del Evangelio restaurado mediante el poder y la autoridad de Dios. Algunos capítulos también le ayudarán a familiarizarse con la conducta personal y misional, así como con la organización básica de la misión.

DESCARGAR MANUAL

PREPARACION MISIONAL

MANUAL PARA EL MAESTRO
El presidente Gordon B. Hinckley declaró: “La obra misional es la fuerza vital de la Iglesia. Es el medio principal por el cual ésta crece…
“…Esta obra fue ordenada por el Salvador mismo en Sus instrucciones a los apóstoles antes de Su ascensión final: ‘Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo’.
Como maestro de futuros misioneros de tiempo completo, usted tiene la maravillosa oportunidad de influir en ellos para bien. Los principios que se tratarán durante este curso tienen el poder de influir en la manera en que los misioneros viven y enseñan. Mucho de lo que practiquen y aprendan en su clase formará parte de su experiencia misional y el esfuerzo que haga por preparar con eficacia a sus alumnos para el servicio misional tendrá un impacto positivo en el progreso y la fortaleza de la Iglesia.
Uno de los propósitos principales de este curso debe ser el cultivar atributos y aptitudes para enseñar el Evangelio restaurado de manera eficaz. Durante el curso, los alumnos aprenderán cómo organizar y compartir los principios del Evangelio y se les alentará a volverse más sensibles a la influencia del Espíritu Santo. Los alumnos tendrán muchas oportunidades de practicar la enseñanza de las doctrinas y de los principios del Evangelio con sus compañeros de clase.
A veces los maestros piensan que tienen tanto para enseñar que no desean dedicar tiempo en la clase para la participación de los alumnos. Sin embargo, nuestros misioneros tienen que aprender cómo enseñar las doctrinas del reino en forma clara y eficaz. Cuanto más practiquen la forma de explicar y enseñar las doctrinas y los principios del Evangelio restaurado, más capaces serán de enseñar esas verdades a los investigadores al llegar al campo misional. Las experiencias de enseñar en clase, junto con las “Actividades sugeridas para los alumnos”, alentarán a sus alumnos a cultivar técnicas de enseñanza, a tener confianza en sí mismos y a desarrollar atributos cristianos.

DESCARGAR MANUAL

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO

MANUAL PARA EL MAESTRO

“Principios de liderazgo”, presenta a los alumnos los principios y métodos de liderazgo que les ayudarán a dirigir de una manera que complazca a Jesucristo, que es el líder perfecto. Como dijo el presidente Spencer W. Kimball: “…nos resultará muy difícil llegar a ser líderes productivos a menos que reconozcamos la realidad de ese líder perfecto, Jesucristo, y le permitamos ser la luz que alumbre nuestro camino”.
A medida que la Iglesia crece, aumenta la necesidad de preparar líderes. Los miembros de la Iglesia pueden aprender a serlo. El presidente Gordon B. Hinckley citó estas palabras del general Mark Clark, del ejército de los Estados Unidos: “Contrariamente a lo que dice el viejo dicho de que los líderes nacen, no se hacen, el arte del liderazgo se puede enseñar y puede llegar a dominarse”.
Principios de liderazgo, manual para el maestro tiene una lección para cada uno de los dieciocho principios de liderazgo que se han tomado de las Escrituras. El orden en el que presente las lecciones puede adaptarse a sus circunstancias particulares. En ciertos casos, para analizar algunos principios quizás tenga que disponer de más de una clase. Organice las lecciones a fin de poder analizar los principios que, en su opinión, tengan más importancia para sus alumnos a medida que se preparan para ser líderes en la Iglesia, la institución de estudios, la comunidad y el hogar.
Cada una de las lecciones comienza con un pasaje de las Escrituras del cual se ha tomado un principio general de liderazgo.

DESCARGAR MANUAL

LOS FACSIMILES DEL LIBRO DE ABRAHAM

FIGURA POR FIGURA
Este material es un aporte de la investigación de Roberto Vinett, es un trabajó y estudio de los facsímiles del Libro de Abraham de la Perla de Gran Precio, tienen una muy buena información para los que están interesados en este tema.

DESCARGAR

viernes, 6 de agosto de 2010

HIMNOS SUD

La música tiene un poder ilimitado para influir en la familia y motivarla a ser más devota y espiritual. Como Santos de los Últimos Días debemos llenar nuestra casa de música que nos inspire.
Nuestro himnario se presta para cantar en casa así como en la capilla; por eso esperamos que tenga un lugar prominente en nuestros hogares junto con las Escrituras y otros libros religiosos. Con el canto de los himnos podemos atraer al hogar un hermoso espíritu de paz que inspire amor y unidad en la familia.
Enseñemos a nuestros hijos a familiarizarse con los himnos: cantémoslos los domingos, en la noche de hogar, al estudiar las Escrituras, antes o después de orar; cantémoslos mientras trabajemos y en cualquier momento en que estemos juntos; hagamos de ellos canciones de cuna para enseñar a nuestros pequeños a tener fe y testimonio.
Además de beneficiarnos como miembros de la Iglesia y como integrantes de nuestra familia, los himnos pueden beneficiarnos en forma individual porque nos dan ánimo, valor y el empuje para que actuemos correctamente; nos llenan el alma de pensamientos celestiales y nos dan paz espiritual.
Los himnos también nos ayudan a resistir las tentaciones de Satanás. Les sugerimos que memoricen los himnos que más les gusten y que estudien las referencias de las Escrituras que los acompañan. Si alguna vez tienen pensamientos impuros, canten mentalmente uno de esos himnos para desplazar lo malo y reemplazarlo con lo bueno. Hermanos y hermanas, valgámonos de nuestros himnos para invitar al Espíritu del Señor para que esté presente en nuestras congregaciones, en nuestro hogar y en nuestra propia vida. Aprendámoslos de memoria, reflexionemos en lo que dicen, recitemos o cantemos la letra y permitamos que nos nutran espiritualmente. Recordemos que la canción de los justos es una oración para nuestro Padre Celestial, y “será contestada con una bendición sobre [nuestra] cabeza”.
DESCARGAR HIMNARIO

MOISES

Narra las historias más importantes del viejo testamento. Aparecen escenas tan familiares como: el descubrimiento de Moisés en el Nilo, las plagas, el milagro del Mar Rojo...y la anunciación de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí
















DESCARGAR VOL 1------                                  - DESCARGAR VOL.2

DAVID

El hombre que derroto a goliat, el gigante y a grandes ejercitos
Rey de Israel
El valiente guerrero David que condujo a sus tropas en batalla contra los enemigos de Israel y tragicamente contra supropio hijo
La dimension humana es tan vital como el combate: su rivalidad con el rey Saul, la amistad con Jonathan y su pasion ilicita por la hermosa "y casada" Bethsaeba
Cuando David se pregunta por que el debe sufrir, encuentra en la compacion divina la respuesta a todas sus preguntas .













DESCARGAR VOL. 1 -----------                                                            DESCARGAR VOL. 2

SALOMON

Narra la historia del auge y caida del hijo del Rey David, la construcción del templo en Jerusalén y su amor por la reina de Saba.
Salomón es coronado a Rey de Israel y gobierna la tierra y al pueblo con amor, paz y respeto. Al visitar la ciudad, Salomón se encuentra con la hermosa Reina Sheba y se enamora a primera vista. Con el paso del tiempo, la Reina debe regresar a su patria y Salomón no puede convencerla de quedarse a su lado. Por tal motivo, Salomón cae en una profunda depresión mientras su reino amenaza en desplomarse.













JEREMIAS

Jeremias es la historia un profeta que deja a su familia y a la mujer que ama para seguir la orden de Dios de llevar un mensaje de la corrupcion en Jerusalen.Como consecuencia de su fidelidad es perseguido y marcado como un traidor por su mensaje de la destrucción de Jerusalen. Cuando se cumple su profecía, Jeremías ve la destrucción de la Jerusalenpor el imperio Babilónico.

THE BOOK OF MORMON

THE JOURNEY

EL LIBRO DE MORMÓN Version cinematografica comercial del libro de escrituras. Programada para 4 volumenes, el primero cuenta la historia desde la salida de la familia de Lehi desde jerusalen hasta su llegada a america. Segun los autores esta pelicula es "una historia increíblemente real de Nefi y su familia cuando salen al desierto desde la ciudad de Jerusalén 600 años A.C. cruzan el desierto de Arabia, construyen un barco y navegan y llegan a la tierra prometida en las Américas. El viaje de Nefi está lleno de misterio, peligro, intriga y romance.

.

Mobsters and Mormons

Gangster y Mormones.

Un mafioso entra al programa de reubicación de testigos y él y su familia deben acostumbrarse a vivir en UTAH, en un pueblo donde todos son mormones.

THE SINGLES WARD

BARRIO DE SOLTERO 1
Comedia enfocándose en la experiencia cultural única de un barrio Mormón para solteros. Es una comedia contemporaria de una congregación de Santos de Los Últimos Días de jóvenes de edad de colegio. La película se enfoca en el humor que típicamente se encuentra en las ramas para solteros, una institución que a veces se caracteriza como un "molino de matrimonios", en donde los jóvenes solteros en una de las culturas mas alternativas del mundo busca el amor y matrimonio, con esperanzas de que sea antes de graduarse! "El Barrio de Solteros" se enfoca en Will Swenson, graduado de BYU como recién divorciado que batalla para ajustarse a su nueva vida entre los mas jóvenes, nunca casados, solteros que asisten al mismo barrio. 

THE SINGLES WARD 2

BARRIO DE SOLTERO 2
Si te gusto la primera parte no te pierdas la continuacion de este clásico, El Barrio de Solteros esta a tu disposición y vale la pena esperar. Los actores originales regresan en esta continuación muy divertida de proporciones maritales! Dalen (Kirby) finalmente ha conocido la mujer de sus sueños. Christine (Erin) es todo lo que Dalen buscaba: dulce, humilde, y devota al evangelio. Que lastima que sus futuros suegros son todo pero!.. El grupo original está de regreso para la celebración que se tomo 5 años para hacer.

BEAUTY AND THE BEAST: A Latter-day Tale

LA BELLA Y LA BESTIA

Eric es un hombre rodeado de misterio. Por toda la tierra, es conocido como "la bestia" por su mal temperamento y malas maneras. Cuando Belle se ve forzada a trabajar para el, trata de no ser intimidada por el y se comete a mirar mas allá de l a superficie. Ella descubre la verdad y llega ser la única persona que puede hacer una diferencia en la vida de Eric y ayudarlo a redescubrir la fe y amor que perdió años atrás. Una Historia del perdón, cambio y amor, esta leyenda clásica llega a tener vida en los tiempos modernos para capturar tu corazón!

TERNOS EN FUGA

Escapando de una correccional ubicada en pleno desierto, Justin y Tyler se hacen pasar por misioneros mormones en un pequeño pueblo.
(Subtitulada en Español)

RESCUED

Ella le enseño el evangelio. El le enseño como vivirlo. Para Megan, vivir una vida como la del mundo es más importante que las reglas SUD restringidas. Cuando ella y dos compañeros de trabajo, ---Mark, el buen parecido quien admira en la oficina y Chris, el muchacho que casi ni le toma en cuenta, se les manda a un viaje de negocios, su avión se estrella. Ahora, solitarios en una isla, despegados del mundo, Megan empieza a ver que ha cambiado y que necesita volver a la persona que quiere ser. Combinado con la competencia entre Mark y Chris por su interés, Megan tiene que darse cuenta quien es antes de que escoja entre un hombre del mundo y un hombre de su palabra.

THE BEST TWO YEARS

LOS MEJORES DOS AÑOS
Esta pelicula es una historia chistosa del Elder Rodgers, un misionero Mormon que esta batallando con su fe despues de una serie de desafios personales. Cuando se le pide que entrene al elder Calhoun, un misionero muy fijado en su fe, Rodgers se ve con la necesidad de volver a sus creencias y su proposito.

EL BOSQUE MAGICO DE TUCK

Este verano la joven Winnie Foster se siente más asfixiada por su aburrida y monótona vida que por el calor. Winnie es la bella hija de un millonario que escapa del control de sus dominantes padres, y su vida dará un giro cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir anclada en el tiempo. La familia Tuck vive en lo más recóndito del bosque donde esconden un gran secreto: son inmortales gracias a que beben del agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de aprovechar cada minuto al máximo y ser feliz. Un día, el tranquilo mundo de los Tuck se ve amenazado por un extraño que hace demasiadas preguntas, y Winnie se ve obligada a elegir entre su antigua vida y el maravilloso mundo que acaba de descubrir, enamorada de inmortal Jesse… mientras la policía busca a la joven desaparecida.

JANICE KAPP PERRY

POR LA FUERZA DE LA JUVENTUD
01 - Por la fuerza de la juventud
02 - Dieciséis, una edad especial
03 - La modestia
04 - Buenos amigos
05 - Creemos en ser honrados
06 - Hablaré el lenguaje de Jesús
07 - Ten el valor de rehusarte
08 - Eres el templo de Dios
09 - Hay gran poder en la música
10 - Preparados para esa hermosa ocasión
11 - El domingo es el día de Dios
12 - Hay alivio en el perdón
13 - El te ayudará
14 - Por la fuerza de la juventud (repetitición)

LINDA DAVIS

MI ALMA CANTA
01 - Oh, Creaciones Del Señor
02 - Asombro Me Da
03 - La Oración Del Profeta - Un Pobre Forastero
04 - Tú Me Has Dado Muchas Bendiciones, Dios
05 - Jehová Mi Pastor Es - Yo Sé Que Vive Mi Señor
06 - ¡Grande Eres Tú!
07 - Si Amor Hay
08 - Las Familias Pueden Ser Eternas-Amad A Otros
09 - La Oración Del Profeta-Un Pobre Forastero (Instrumental)
10 - Estrella De Luz

 

jueves, 5 de agosto de 2010

LOVE COMES SOFTLY (SERIE COMPLETA)

El Amor Toma su TiempoEs el sueño de una joven mujer que al buscar mejorarsu estilo de vida enfrenta situaciones que prueban su fe y su valor. Esta historia de valor inquebrantable, relata como Marty y Aarón Calridge (Catherine Heigl y Oliver Macready) se mudan a una población localizada en el oeste de EUA en busca de dinero y una mejor vida. Una tragedia repentina deja a Marty viuda, teniendo que afrontar sola un futuro lleno depruebas y rodeado de personajes extraños. Con el paso del tiempo, Marty se casa nuevamente con unjoven atractivo llamado Clark Davis, (Dale Midkiff) quien le hace una propuesta en busca de una mutua conveniencia. Clark, es un joven viudo quien al igual que Marty, perdió las ilusiones de una vida en pareja un tiempo atrás. (son viudos los dos) Sin embargo, este matrimonio forzado se torna en ilusión y surge un nuevo amor. Esta serie esta basada en un libro de la autora cristiana Janette Oke.«El amor toma su tiempo» (Love’s comes softly) esta serie conocerá a una familia en crisis que le enseñará que el amor es una promesa para siempre.

PRUEBA DE FUEGO

Caleb Holt, un heroico capitán de bomberos valora la dedicación y el servicio a los demás por encima de todo. Ahora su matrimonio está apunto de esfumarse en humo. Una historia por transformar su vida y su matrimonio a través del curador poder de la fe y del código de los bomberos: “Nunca dejes a un compañero”.
Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Stephen Dervan, Eric Young, Jason McLeod, Harris Malcom, Phyllis Malcom

EL PAPEL DE LA MUJER por EL PRESIDENTE N. ELDON TANNER

Así como no hay nada más admirable que la masculinidad íntegra, tampoco hay nada más sagrado que la genuina femineidad. Y no hay nada que más se aproxime a los cielos que la paternidad tal y como el Creador Omnipotente la ha designado para nosotros.
La maternidad sagrada ejerce la influencia más poderosa en la vida humana; y está fundada sobre los principios más puros de espiritualidad y firmeza de carácter.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sitúa a la mujer en el lugar más excelso, pues la reconoce como una hija de Dios. Como madre, es copartícipe con El en el gran suceso de la creación y es también la reina de su hogar, y se le debe reconocer como tal.
Recomendamos a todos los integrantes de cada familia Santo de los Últimos Días, que lean cuidadosamente este mensaje, el cual encomendamos muy sinceramente a la atención de todos.

EN EL VIENTRE MATERNO

"En el vientre materno" inicia su viaje en el momento de la concepción. Por medio de imágenes generadas por ordenador podremos acompañar el recorrido del blastocito (embrión de pequeño tamaño) desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas.
El dcumental regresará al interiore del seno materno unas semanas más tarde para mostrar los cambios que se han producido. Veremos entonces el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal, y asistiremos al momento de la formación del corazón humano, como una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea.

LA GRAN MISION


01 - La Gran Misión
02 - Cuando alguien se interesa
03 - La prueba
04 - Señor, mi redentor
05 - El hijo del carpintero
06 - El ejercito de Helaman
07 - Te esperaré

DESCARGAR