martes, 10 de agosto de 2010

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO

MANUAL PARA EL MAESTRO

“Principios de liderazgo”, presenta a los alumnos los principios y métodos de liderazgo que les ayudarán a dirigir de una manera que complazca a Jesucristo, que es el líder perfecto. Como dijo el presidente Spencer W. Kimball: “…nos resultará muy difícil llegar a ser líderes productivos a menos que reconozcamos la realidad de ese líder perfecto, Jesucristo, y le permitamos ser la luz que alumbre nuestro camino”.
A medida que la Iglesia crece, aumenta la necesidad de preparar líderes. Los miembros de la Iglesia pueden aprender a serlo. El presidente Gordon B. Hinckley citó estas palabras del general Mark Clark, del ejército de los Estados Unidos: “Contrariamente a lo que dice el viejo dicho de que los líderes nacen, no se hacen, el arte del liderazgo se puede enseñar y puede llegar a dominarse”.
Principios de liderazgo, manual para el maestro tiene una lección para cada uno de los dieciocho principios de liderazgo que se han tomado de las Escrituras. El orden en el que presente las lecciones puede adaptarse a sus circunstancias particulares. En ciertos casos, para analizar algunos principios quizás tenga que disponer de más de una clase. Organice las lecciones a fin de poder analizar los principios que, en su opinión, tengan más importancia para sus alumnos a medida que se preparan para ser líderes en la Iglesia, la institución de estudios, la comunidad y el hogar.
Cada una de las lecciones comienza con un pasaje de las Escrituras del cual se ha tomado un principio general de liderazgo.

DESCARGAR MANUAL